Es el órgano de mayor tamaño en el cuerpo humano y su función es vital ya que regula los niveles químicos en la sangre además de la elaboración de bilis que permite descomponer las grasas.

Se encuentra entre los órganos más afectados por consumos excesivos como de alcohol, que si se hace de manera continúa puede derivar a una enfermedad hepática como la cirrosis que derivaría en un trasplante.

Con estos desayunos puedes purificar y desinflamar tu cuerpo después de una noche de excesos

Una de las claves para mantener un buen funcionamiento del hígado y del cuerpo humano es cuidarse en la alimentación así como la hidratación adecuada. La patología común que se puede encontrar es el hígado graso que se deriva por el almacenamiento de grasa en las células hepáticas, puede estar acompañado de un dolor en la parte superior del abdomen.

Publicidad

Varios especialistas han indicado que las enfermedades en el hígado pueden llegar a ser silenciosas y estar progresando hasta cuando los cuadros se agravan. De acuerdo al portal Medline Plus, la enfermedad del hígado graso afecta al menos el 25% de la población a nivel mundial.

Cinco infusiones que te ayudarán a depurar el hígado en la noche

La clínica Mayo por su lado especifica que hay síntomas que pueden permitir identificar un problema hepático como son: ictericia, dolor abdominal, picazón en la piel, orina de color oscuro, fatiga crónica, entre otros,

Mónica Guevara, especialista en el aparato digestivo del Centro Médico Teknon de España, dijo a La Vanguardia que hay alimentos que son perjudiciales para mantener un buen funcionamiento del órgano. Entre estos se encuentran:

Publicidad

  • Carne roja
  • Exceso de sal
  • Grasas hidrogenadas (mantequilla, nata)
  • Azúcar

Dentro de estos productos también se debe incluir las bebidas azucaradas y productos con altas grasas saturadas. (I)