A medida que los hombres alcanzan los 40 o 50 años, la próstata, una glándula reproductiva ubicada entre la base del pene y el recto, tiende a experimentar problemas. Este órgano es responsable de suministrar líquido seminal que se mezcla con los espermatozoides en los testículos.

Sin embargo, debido a las condiciones fisiológicas, la próstata puede inflamarse, lo que conlleva a la obstrucción de la uretra y otros órganos cercanos, causando dificultades para orinar e incluso hematuria (orinar con sangre), según El Universal.

Para evitar o tratar la inflamación de la próstata, se sugiere incorporar ciertos alimentos en la dieta.

Publicidad

El revolucionario hallazgo que vincula el cáncer de próstata con bacterias en la orina

Cuando la glándula crece, obstruye a la uretra y otros órganos alrededor de ella, lo cual produce dificultades para orinar o, en algunos casos, orinar con sangre Foto: Shidlovski

Alimentos que evitan la inflamación de la próstata

Jitomate

Rico en vitamina C, ácido fólico y licopeno (un antioxidante), puede ayudar a reducir este síntoma.

Hacer un jugo de jitomate le servirá si tiene antecedentes familiares relacionados con problemas en la próstata. Foto: Boris Jovanovic

Cola de caballo

Una planta con propiedades desintoxicantes y depurativas alivia cuando se consume como infusión.

Las alertas del cuerpo masculino al cáncer de próstata que en 2020 causó 1.228 muertes en Ecuador

Semilla de calabaza

Son ricas en ácido linoleico, vitamina E, proteínas y esteroles, poseen propiedades antiinflamatorias y diuréticas

Publicidad

Es recomendable consumir una cucharada diaria de semillas de calabaza enteras, sin sal y en ayunas. Foto: Drbouz

Sabal

Una planta originaria de América del Norte se utiliza por su efecto antiinflamatorio y su capacidad para combatir los síntomas urinarios relacionados con el adenoma benigno de próstata.

Ajo

Conocido por sus propiedades bacterianas y antiinflamatorias, se puede consumir crudo en ayunas o en forma de cápsulas para aquellos que no toleran su sabor.

Publicidad

Lo ideal es que consumas un diente de ajo crudo en ayunas, pero para que no te quede el mal sabor, puedes partir un diente en dos y tomarlo como si fueran pastillas. Foto: fotostorm

Otros alimentos beneficiosos incluyen pescados ricos en omega-3, como el salmón y las sardinas, la ortiga mayor, que contiene ácido 9-Hidroxi-octadecadienoico para inhibir el crecimiento prostático, y la piña, que tiene propiedades diuréticas y puede consumirse en batidos, jugos o cócteles.

(I)

Te recomendamos estas noticias