Una piel hermosa y saludable no es obra de cosméticos. Es necesaria una higiene profunda y una alimentación balanceada que incluya suficientes fuentes de colágeno natural, la proteína más importante presente en el organismo.

Las fibras colágenas, que son flexibles y resistentes, se encuentran en piel, huesos, músculos, tendones y articulaciones, tal como lo explica la Clínica Mayo. El cuerpo las produce naturalmente, pero con el paso del cuerpo pierde esa capacidad.

¿Qué es bueno para rejuvenecer el rostro? Conoce la mezcla a base de jengibre ideal para eliminar las arrugas

Para ralentizar ese proceso de deterioro es que la alimentación juega un papel importante. Sobre todo en la ingesta de proteínas y otros alimentos que contiene colágeno o estimulan su producción, tal como lo indica Mejor con Salud.

Publicidad

Es necesaria una higiene profunda y una alimentación balanceada que incluya suficientes fuentes de colágeno natural. Imagen: pexels

¿Quieres preparar ácido hialurónico y colágeno caseros? Una forma natural de mantener tu piel tersa y lozana

Alimentos que brindan colágeno a la piel

1. Ajo

El ajo es un antibiótico natural y contiene un alto contenido en azufre, mineral que contribuye a la formación de colágeno. Para que sea efectivo se debe consumir crudo.

2. Cebolla

La cebolla también contiene azufre. Es antiinflamatoria y aumenta la producción de colágeno. Igual se debe comer cruda.

3. Pescado azul

El pescado azul contiene poco colágeno, pero es rico en lisina. Este aminoácido es fundamental para la formación de colágeno.

Publicidad

El ajo tiene un efecto anticoagulante, pero es leve y de corta duración. Foto: Shutterstock

Cómo tomar la vitamina C para que te ayude a producir colágeno naturalmente

4. Carne

El colágeno es lo que determina la dureza de la carne. Se recomienda ingerir ternera, el pollo o el pavo. Algunas partes, como las patas, contienen mucho colágeno.

5. Caldo de hueso

Se trata del producto que se obtiene de cocinar a fuego lento carne y huesos de res o pollo, con verduras, hasta que todo quede desecho. Luego se cuela y queda un caldo muy nutritivo.

Publicidad

6. Frutos rojos

Los frutos rojos, como moras, grosellas, fresas o arándanos, son muy ricos en licopenos, sustancia antioxidante que favorece la secreción de colágeno.

Los frutos rojos están repletos de antioxidantes, fitonutrientes, fibra, vitaminas y minerales.

7. Lácteos

La leche y sus derivados contienen niveles altos de prolina y lisina, aminoácidos que favorecen una completa formación de colágeno. Deben tomarse separados de las comidas principales.

8. Té

El té tiene un alto poder antioxidante que combate los radicales libres. Además, previene la disminución del colágeno vinculada a la edad.

el té ayuda a combatir los radicales libres.

(I)

Publicidad