Al comer un puñado de nueces o unas dos cucharadas de pasta de nuez, no solo se reemplaza el consumo de grasas saturadas de productos lácteos y carnes, sino que además se nutre el cerebro y aumentan las defensas.

Este superalimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, también contribuye a mitigar los efectos del estrés oxidativo y la muerte celular en el cerebro de personas que padecen Alzheimer, según reseña Semana.

Siete alimentos saludables que se han ganado el título de superalimentos


Publicidad

Se recomienda consumir un puñado de este fruto y es suficiente, porque además, su exceso no es bueno, ya que posee un 80% de grasas. Foto: Lolkaphoto

Cuántas nueces al día puedo comer

Según refiere la Clínica Mayo, comer frutos secos de manera frecuente disminuye los niveles de inflamación relacionados con enfermedades cardíacas y la diabetes.

Un consumo regular de este superalimento cubre los requerimientos necesarios para proteger al cerebro y su sistema inmune. Foto: CentralITAlliance

Qué son superalimentos y en qué productos se encuentran

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) aconseja comer cuatro porciones de nueces sin sal durante la semana, optando por las más crudas o tostadas para evitar las nueces cocidas en aceite. (I)

Te recomendamos estás noticias