La caspa afecta hasta al 50% de las personas. Algunas señales de alerta de padecer esta condición son picazón y escamas en el cuero cabelludo, parches de grasa en el cuero cabelludo y cosquilleo en la piel.

Aquí encontrarás cinco remedios caseros simples para deshacerte naturalmente de la caspa.

1. Aceite de coco

Publicidad

Es bien conocido por sus múltiples beneficios para la salud, por ello, con frecuencia el aceite de coco también se usa como un remedio natural para la caspa.

El aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y evitar la resequedad, que suele empeorar la caspa.

Una investigación determinó que el aceite de coco podía ayudar a tratar el eczema, una condición de la piel que puede contribuir a la caspa.

Publicidad

El estudio comparó los efectos del aceite de coco y el aceite mineral. Aplicar aceite de coco a la piel durante ocho semanas redujo los síntomas en un 68%, en comparación con solo 38% en el grupo de aceite mineral.

2. Vinagre de manzana

Publicidad

El vinagre de manzana ha sido relacionado con una variedad de beneficios para la salud. Estos incluyen mejorar la sensibilidad a la insulina y aumentar la pérdida de peso.

Además, el vinagre de manzana es frecuentemente usado como un remedio natural para deshacerse de la caspa.

Se considera que la acidez del vinagre ayuda a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo. Para hacerlo, agrega unas cuantas cucharadas a tu champú o combínalo con otros aceites esenciales y rocía la mezcla directamente sobre el cabello.

3. Omega 3

Publicidad

Los ácidos grasos omega 3 también son vitales para la salud de la piel. Estos ayudan a controlar la producción de aceite y la hidratación, promueven la curación de heridas y evitan el envejecimiento prematuro.

Una deficiencia en los ácidos grasos omega 3 puede causar una variedad de síntomas, incluso cabello reseco, piel reseca y hasta caspa. Los pescados grasos como el salmón, la trucha y la caballa son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3.

Los ácidos grasos omega 3 también pueden reducir la inflamación, que puede ayudar a aliviar la irritación y los síntomas de la caspa.

4. Reduce los niveles de estrés

De acuerdo con el sitio Mayo Clinic, el estrés es uno de los causantes de la aparición de la caspa. Además, puede agravar los síntomas como la resequedad y la picazón.

Un sistema inmunitario debilitado puede reducir la capacidad de tu cuerpo de contrarrestar algunas de las infecciones fúngicas y condiciones de la piel que contribuyen a la caspa.

5. Aloe vera

Según un estudio, las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aloe vera podrían ayudar a proteger contra la caspa.

Los estudios determinaron que el aloe vera puede reducir la inflamación, lo cual puede aliviar los síntomas. Licua aloe vera y agrégalo a tu champú.

6. Bicarbonato

Fácil de encontrar en las cocinas de todo el mundo, el bicarbonato es un remedio rápido, conveniente y disponible para ayudar a tratar la caspa.

Se cree que actúa como un exfoliante suave para retirar las células muertas de la piel y reducir las escamas y la picazón. El bicarbonato también tiene propiedades antifúngicas que podrían ser de beneficio en el tratamiento de la caspa.

Para mejores resultados, prueba aplicar una cucharadita de bicarbonato directamente sobre el cabello húmedo y aplicar masajes al cuero cabelludo. Deja durante uno o dos minutos, luego continúa aplicando champú a tu cabello, como lo haces usualmente. (F)