La Universidad de las Américas (UDLA) organiza este jueves 29 de abril un foro en el que se abordará el rol de las niñas y mujeres en la ciencia y tecnología, por conmemorarse el tercer domingo de abril el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

De acuerdo con datos de la Unesco en 2020, el 29,3% de las mujeres eran investigadoras a pesar de las iniciativas que se han planteado para la equidad de género, igualdad laboral, entre otros.

El foro es organizado por la Facultad de Ingenierías y Ciencias Aplicadas y se denominó ‘Mujeres conectadas construyendo un gran futuro’. Con esto buscan fomentar la participación de niñas en carreras como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. El evento será a las 12:00 y se puede ingresar en este enlace para participar.

Publicidad

En la actividad participarán estudiantes de la institución y colegios del país, se dividirá en dos partes: el primero buscará ser un debate de la importancia de las mujeres y niñas en la ingeniería y tecnología; obstáculos más difíciles que tienen que enfrentar para decidir por su carrera y sus mejores aliados, entre otras temáticas; la segunda será la presentación de proyectos desarrollados por estudiantes de las carreras relacionadas con las TIC.

Nathaly Orozco, docente de Ingeniería en Telecomunicaciones de la institución, señaló que las mujeres han tenido una participación fundamental en el desarrollo tecnológico. (I)