Los colores no son únicamente un componente estético en lo que nos rodea, las diferentes tonalidades tienen la capacidad de transmitir diversas sensaciones.

Por lo antes mencionado, seleccionar adecuadamente los colores que usamos en nuestros espacios es sin duda fundamental, más aún cuando adecuamos un lugar para nuestros niños.

Así los colores definen tu personalidad

Durante su proceso de crecimiento y aprendizaje, estimular las diferentes habilidades será indispensable para su desarrollo. Según el sitio web Guardería Tips, los colores son importantes porque influyen en los procesos psicológicos y funcionales e incluso en el estado de ánimo de los niños. A continuación cuatro colores que fomentan la creatividad e inteligencia:

Azul

En el artículo antes mencionado se indica que el azul es de gran importancia debido a que aumenta la productividad, la intuición y el pensamiento creativo. Es el color perfecto para contener niños hiperactivos o que se distraen fácilmente. Además, se indica que tiene un efecto calmante.

Publicidad

No obstante, la sugerencia es evitar los azules oscuros o extremadamente brillantes y más bien elegir el azul cielo o azul pálido.

Lo que dicen los colores en la moda

Naranja

Este color se destaca debido a que estimula la actividad mental al aumentar el suministro de oxígeno al cerebro, además de que fomenta la interacción social.

En la publicación se menciona que, aunque es menos intenso que el rojo, de igual forma promueve el estado de alerta, por lo que se sugiere usarlo en espacios específicos como en una pared, en decoraciones más pequeñas o accesorios.

De esta tonalidad se desprenden otras más sutiles que son más adecuadas, ya que el naranja como tal puede detonar la hiperactividad y el enojo.

Publicidad

Imagen: Pexels

Amarillo pastel

Guardería Tips señala que este es un color ideal para estimular la actividad mental. Contribuye a activar la memoria, incrementa la concentración y en pequeñas dosis promueve la creatividad.

Los mejores colores para cambiar la energía de un ambiente de la casa

Blanco

Aunque el blanco usado individualmente puede causar nostalgia y por ello inhibir la capacidad creativa, se trata de un color ideal para combinar con otros, principalmente con las sugerencias anteriores, se menciona en el artículo. En las cantidades adecuadas, el blanco contribuye a generar claridad mental. (I)