Muchas veces sucede que estamos a punto de salir de casa a una cita importante, todo va perfecto. Escogimos el look y el maquillas ideal y, de repente, pasa lo que tanto hemos evitado, manchar la ropa con base, rímel, blush o aún peor con labial rojo.

Esto es más común de lo que parece. Al final siempre terminas decidiendo por cambiarte la ropa por la rapidez del momento, pero te queda ese pensamiento. ¿Cómo le harás para eliminar esa mancha de tu blusa o prenda favorita?

Al llegar a casa, entras a internet a buscar trucos y técnicas para poder eliminar esas manchas de maquillaje. Te encuentras con una gran cantidad de métodos y formas para hacerlo, algunas sencillas, otras un poco exageradas, pero al final logras tu objetivo.

¿Cómo usar el limón para las manchas de la cara?

@mama_mila_

The stain removal hack makeup artists swear by 🙌 #laundryhacks #hometips #homehacks

♬ Betty (Get Money) - Yung Gravy

El truco para quitar manchas de maquillaje de la ropa

Chantel Mila, una experta en organización y limpieza, compartió su secreto para eliminar las manchas de maquillaje en la ropa a través de la red social TikTok. El material audiovisual se hizo viral en las redes sociales.

Publicidad

Así que, si no has visto el video, aquí te dejaremos el truco para quitar manchas de maquillaje que usan los expertos, según lo publicado en el portal Inglés, Dailymail.

Chantel explicó que solo usa productos y materiales que se encuentran en su casa.

La experta aseguró que para eliminar las machas de la base y el lápiz de labio de la ropa, utiliza crema de afeitar, la cual pasa por la mancha y luego deja absorber durante 10 minutos.

Jennifer López se quitó el maquillaje en un video y reveló su secreto para el cuidado de la piel

Chantel, también pudo compartir la formula que usa un spray de bricolaje, que son aquellos que eliminan las manchas de sudor en la ropa.
  • Al pasar el tiempo, utiliza un cepillo o un paño para frotar la mancha con movimientos circulares, lo que hace que la mancha se reduzca en instantes.
  • Al finalizar, solo lava la ropa en lavadora como de costumbre con los productos de siempre y la mancha desaparecerá.

Chantel, también pudo compartir la formula que usa un spray de bricolaje, que son aquellos que eliminan las manchas de sudor en la ropa.

Publicidad

La gurú en limpieza, informa que solo necesitas una mezcla de peróxido de hidrógeno y líquido lavavajillas en partes iguales, lo mezclas y luego lo viertes en una botella que puedas usar para rociar sobre la ropa manchada, dejándola en remojo durante 10 minutos y luego lavar.

(I)

Te recomendamos estas noticias