Los colores vibrantes son protagonistas en el vestuario actual y las alternativas para elegir son múltiples sin importar el estilo, porque el fin de cada prenda es resaltar la personalidad de quien la luzca. Las madres tienen preferencias marcadas; además de verse bien, buscan sentirse cómodas dentro de su propia piel.

El estilista de moda Álex Márgary asegura que la idea detrás de cada tendencia es que cada persona pueda adoptarlas, haciéndolas parte de su guardarropas sin perder su estilo personal. “Muchas mujeres optan por piezas minimalistas con estampados vibrantes; otras buscan piezas vaporosas y frescas; mientras que otras buscan ítems que les ayuden a lograr looks impactantes”, señala.

Fotos: Lorena fotografiada por Adriana Ortiz. Vestuario y accesorios: Almacenes De Prati.

Márgary asegura que para esta temporada la variedad es amplia en tejidos y colores. “Desde tendencias de color como el fucsia y el amarillo hasta trajes sastre, total looks, florales, una tendencia náutica y otra basada en tonos tierra, la oferta busca cubrir todos los gustos sin descartar importantes tendencias. El Pink PP, creado entre Pantone y Pierpaolo Piccioli, para Valentino. El fucsia o rosa intenso se ha tornado un color en extremo auge y es una de las tendencias más fuertes para el 2023. En diferentes intensidades y combinado con estampados, el fucsia se considera como un must have”.

Publicidad

Otro tono que captará la atención es el amarillo a través de su calidez. La sastrería se reinventa infusionando colores de temporada para realzar el clásico traje sastre, recalca Márgary. “Esta pieza tan masculina toma colores de temporada para trasladarse al armario femenino, donde se convertirá en un traje necesario y empoderador”, agrega.

Los tejidos también nos dan alternativas. El lino, por su frescura y granulada texturización, se ha vuelto un favorito de marcas que buscan presentar un visual más orgánico.

Los infaltables jeans, combinados con tops o blusas con diversos tipos de mangas: manga campana, bombacha, manga con vuelos y globo. Otra opción son los statement print que comprende los maxi flores en colores vibrantes y tonos sobrios, así como los outfits con blazer y pantalones.

Publicidad

Fotos: Lorena fotografiada por Adriana Ortiz. Vestuario y accesorios: Almacenes De Prati.

Para Ariana Briones, fashion & lifestyle content creator, los tonos básicos son su arma secreta. “Yo soy fanática de los colores neutrales (negro, blanco, beige), ya sea en tops, blazers, pantalones y zapatos. Así se me hace mucho más fácil combinar y sé que siempre se verán bien como sea que los combine”, menciona.

Sostiene que al vestirse busca estar cómoda. “Preferiblemente, pantalones jeans o de vestir si me toca salir en oficina. Los vestidos y faldas los dejo para ocasiones especiales”. (I)