El primer fin de semana de presentaciones en el Festival de Coachella convocó a cientos de celebridades que también se esforzaron por lucir sus mejores atuendos.

Ebony-Renee Baker, editora de moda del sitio web Refinery29, describió el evento para The Guardian como “una gran oportunidad comercial para las marcas y personas influyentes porque Coachella se ha vuelto tan grande ahora y es seguido en todo el mundo”.

Los sombreros de vaquero, coronas de flores, botas altas, sandalias de gladiador y prendas en tonos tierra se anotaron entre las tendencias que regresan al festival. Aunque también hay guiños a los 2000 y toques metalizados y neón como una mirada hacia el futuro pospandémico.

Publicidad

Por supuesto, el brillo no se queda fuera empezando por el cantante Harry Styles, quien lució un enterizo de lentejuelas para su presentación la noche del viernes 15 de abril.

La actriz Vanessa Hudgens se acogió a la tendencia sheer, luciendo un vestido transparente sobre un traje de baño negro.

El actor Jared Leto también se sumó a la tendencia con una camisa transparente.

Publicidad

Charlie D’Amelio, una de las más populares en TikTok, se inspiró en el Y2K para lucir un pequeño vestido blanco y zapatos converse con plataformas.

Las supermodelos Sara Sampaio, Jasmine Tookes y Shanina Shaik también brillaron en el desierto. Sampaio, de 30 años, enfatizó sus abdominales al usar una cadena en el vientre que destellaba bajo el sol que combinó con un collar brillante y un par de aretes colgantes, dejando dos mechones de cabello al aire.

Publicidad

Otro ángel de Victoria’s Secret, Josephine Skriver combinó un overall denim con correas desabrochadas para dejar a la vista su vientre con una blusa blanca.

Los festivales han tenido influencia en la moda durante mucho tiempo, desde que Woodstock consolidó la elegancia hippie como una estética en 1969. Recientemente, las tendencias de los festivales han incluido crochet y licras de ciclista, ahora incondicionales del estilo de verano. “También ha habido momentos polémicos, como en 2017 cuando la moda de los tocados al estilo de los nativos americanos generó reclamos de apropiación cultural”, destaca The Guardian.

La fashion blogger Verónica Ferraro apostó por un conjunto completo (short, top y chaqueta) en denim con apliques de brillo y unas trenzas para su melena rubio.

Kendall Jenner lució una camiseta crop sin mangas negra mientras mostraba su cintura con un par de pantalones de cuero y un cinturón. La supermodelo dejó caer naturalmente su recién estrenado cabello rojo con dos trenzas en la parte delantera del rostro.

Publicidad