Publicidad

Igual hubo glamur en la Semana de la Moda de Nueva York

Y aunque la vida en época de COVID ha puesto casi todo en pausa, las pasarelas neoyorquinas relucieron.

Carolina Herrera.

La Semana de la Moda de Nueva York, realizada del 14 al 17 de febrero, fue uno de los eventos más esperados. Y aunque la vida en época de COVID-19 ha puesto casi todo en pausa, por el momento, el NYFW sigue siendo muy aclamado por multitudes en todo el mundo. En esta pasarela y muy fiel a su estilo, muchos diseñadores y sus presentaciones otoño-invierno marcaron una presencia atípica en cada desfile. Los formatos eran menos familiares, ya que la mayoría eran virtuales a través de videos visualmente impresionantes o fotos maravillosamente atractivas.

El calendario de la semana de la moda persistió, sí, aunque muchas marcas se bajaron y decidieron correr a su propio ritmo. La mayoría de las personas vieron las pasarelas desde sus casas (¡en primera fila!) con la consigna de que en algún momento, después de todo, la gente volverá a lucir en las calles sus mejores galas.

Estudio 189.

Christian Cowan, Vivienne Westwood, Roberto Cavalli, Carolina Herrera, Rosetta Getty, Vivienne Hu, Gabriela Hearst, Jason Wu, entre otros, rivalizaron con marcas tales como Eftychia, Colville, Estudio 189, 3.1 Phillip Lim, Concept Korea, y más. Todo fue un recordatorio de que la creatividad, a pesar de sus limitaciones por la pandemia, no tiene límites. Pero las marcas continúan alejándose del calendario de la moda tradicional para mostrar sus creaciones en otro momento. En fin, los diseñadores pensaron en nuevas formas de enraizar sus colecciones en nuestro momento contemporáneo, celebrar culturas y mirar hacia un futuro posible.

Carolina Herrera presentó su colección otoño-invierno 2021 a través de un video musicalizado en el que declara su amor a Nueva York, con un grupo de modelos que lucieron sus femeninas y coloridas propuestas y como fondo, los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana en un día nevado.

Los grandes ausentes fueron Michael Kors, Ralph Lauren, Marc Jacobs, Brandon Maxwell, Tommy Hilfiger, Christopher John Rogers, Pyer Moss y Tory Burch porque han preferido presentar para después sus colecciones en distintos lugares, eso sí, dependiendo de lo que pase con la pandemia. Es el segundo año que la Semana de la Moda de Nueva York, rebautizada por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) como Calendario de Colecciones Estadounidenses, se realiza de forma virtual. De allí que el cambio debido a la experiencia digital alentara una tendencia que comenzó antes del 2020, cuando algunas marcas como Tommy Hilfiger, Gabriela Hearst y Ford empezaron a presentar desfiles en otros lugares como Los Ángeles y París.

Pero algunos de los cambios forzados por la pandemia dentro del sistema de la semana de la moda vistos en el último año serán permanentes. Steven Kolb, director ejecutivo de CFDA, dijo que “gran parte del trabajo realizado para digitalizar las semanas de la moda no se quedará atrás en un mundo pospandémico. El hogar virtual de CFDA para la semana de la moda, Runway360, seguirá siendo relevante para el consejo incluso cuando vuelva la asistencia en vivo. Las plataformas digitales vivirán en paralelo junto a los shows en vivo”.


Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Veo cierto desorden en plan de vacunación

Las autoridades seccionales han de tener registros y estadísticas de los contagios.

Publicidad