Los invitados a la próxima MET Gala deberán crear sus atuendos tomando como referencia la trayectoria del famoso diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en febrero del 2019 y cuya influencia ha sido un referente para las generaciones más jóvenes de la industria.

El tema del evento fue anunciado oficialmente este viernes 30 de agosto y además será una manera de rendirle homenaje al estilo del icónico diseñador de origen alemán bajo el título: Karl Lagerfeld: A Line of Beauty.

“Las líneas fluidas de Lagerfeld unieron sus diseños a Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld, creando un cuerpo de trabajo diverso y prolífico sin precedentes en la historia de la moda”, expresó la institución en un comunicado.

Publicidad

En los últimos años este encuentro organizado por el Museo Metropolitano de Nueva York ha cobrado notoriedad mundial al ser considerado uno de los más prestigiosos de la moda en Estados Unidos, y al que acuden todo tipo de personalidades, artistas, deportistas y famosos con vestidos y ropajes inspirados en un tema específico.

La última edición, que tomó como referencia la moda americana, sirvió de marco para que la socialité Kim Kardashian luciera el vestido que Marilyn Monroe eligió para cantar Happy Birthday, Mr. President en 1962.

Asimismo, la institución organizará una exposición sobre el modisto, en la expondrá unas 150 piezas junto a bocetos para “destacar la metodología de trabajo única del diseñador” de la casa de moda Chanel, cuyas gafas de sol negras se convirtieron en una de sus señas de identidad.

Publicidad

Lagerfeld, que falleció a los 85 años, pasó gran parte de su vida en la capital francesa, desde donde dirigió la casa Chanel durante más de 36 años.

El exclusivo evento, que recauda fondos para el Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Nueva York, se celebra tradicionalmente el primer lunes de mayo. El próximo encuentro tiene previsto realizarse durante la primavera del 2023.