¿Es usted de las mujeres que prefiere vestir de negro o con ropa ‘floja’ para disimular su figura? ¿Tiene en su celular capturas de pantalla de ropa que le gustaría usar y no se atreve? o sufre, como muchas otras, ¿con la dificultad de encontrar atuendos de su talla? Ser una persona de talla grande o plus size no es una de las mejores realidades en Ecuador. Si bien es cierto, en el mercado están apareciendo múltiples opciones para este segmento, pocas son las veces que se encuentran marcas nacionales pendientes en satisfacer realmente a este grupo consumidor.

Las prendas son de tonos rosa, blanco, amarillo, morado y estampados florales pequeños.

Desde su experiencia, Pilar Navarrete ha desarrollado la primera colección de su marca Cotton Candy Plus, una línea de ropa para mujeres talla grande, que a través de prendas básicas fusiona propuesta de moda con tendencias. La idea es lograr looks que te hagan lucir cómoda, que se amolden a tu silueta y que permitan a la vez dejar atrás el ‘clásico’ negro entero, opción de emergencia recurrente para las chicas plus size.

En el mercado están apareciendo múltiples opciones para este segmento, pocas son las veces que se encuentran marcas nacionales pendientes en satisfacer realmente a este grupo consumidor.

“La idea la tuve siempre, Cotton Candy (mi primera marca) cumplió cinco años, entonces la tengo hace cinco años. ¿Por qué nació? porque sentí yo la necesidad de poder buscar ropa que se ajuste a mi medida y que me guste y no había ni lugares, no tenía una buena propuesta, no tenía a alguien que me asesore, que vayas a un lugar y que me indiquen bien porque lo encontraba al ir a sitios aquí eran vestidos grandes y con sacos, que te tapaban todo o solo ropa de color negro. Esto es lo que me gusta mucho de esta colección, no tengo nada en color negro”, cuenta Navarrete, quien fuera productora de televisión en un canal local.

Publicidad

Vestidos largos y cortos, camisas, blusones, chaquetas y camiseros son los diseños iniciales de Cotton Candy Plus.

Dejando atrás, lentamente, la época de solo ‘vitrinear’ porque no existían prendas en talla grande o de sentirse mal por pedir una talla más (la correcta según tu cuerpo y no la que te autoimpones por encajar), Navarrete aterrizó la concepción de este proyecto durante la pandemia.

“Yo comencé a estudiar en una universidad online colorimetría, asesoría de imagen en tallas plus. En el 2020, cuando comenzó la pandemia, estaba ya matriculada y también estaba vendiendo productos de skincare en línea, mascarillas caseras para proteger la piel del rostro que comenzaba a maltratarse por el uso de la mascarilla. Por ello puse en pausa la primera carrera e ingresé a estudiar cosmiatría y cosmetología. Ya terminé mi carrera de cosmetología y ahora estoy retomando mi capacitación para diseño de tallas plus”, dice.

Pilar Navarrete ha desarrollado la primera colección de su marca Cotton Candy Plus.

María es el nombre de la colección que debe su denominación a la Virgen María, de quien es devota Navarrete, y a sus primas. “Todas mis primas se llaman María, al igual que yo, y cada una de las prendas tienen una característica de sus personalidades”, indica.

Publicidad

“No sé por qué siempre a las tallas plus nos tienen que decir siempre ponte negro, que ese color te disimula cuando no es así y puedes resaltar otros atributos, está bien si no quiere enseñar una parte de tu cuerpo, pero no debemos taparnos por completo como si nos escondiéramos”, recalca Navarrete.

Vestidos largos y cortos, camisas, blusones, chaquetas y camiseros son los diseños iniciales de Cotton Candy Plus que en esta primera entrega se ha inclinado por tonos rosa, blanco, amarillo, morado y estampados florales pequeños. Las prendas están disponibles desde la talla L hasta la XXXL (talla 22).

Publicidad

"La idea es lograr looks que te hagan lucir cómoda, que se amolden a tu silueta y que permitan a la vez dejar atrás el ‘clásico’ negro entero".

“Todos los colores están en pasteles, flores en tamaños pequeños que le favorecen a la talla plus, en detalles. Ya no hay una tendencia definida en un estilo. Nada está dicho, si te gusta algo lo puedes usar, todo depende de cómo combines tus atuendos”, enfatiza.

De acuerdo con Navarrete, tiene previsto presentar en los siguientes meses jeans con tiro alto que favorece a las siluetas talla grande y que no marca el abdomen bajo. “Voy a tener opciones de leggins para Navidad, tengo previsto tener opciones también de fajas, desodorantes para evitar rozaduras en las entrepiernas”, dice.

Desde este mes ya comienza la atención al público en su tienda física que está ubicada en Kennedy norte, Víctor Hugo Sicouret y Miguel H. Alcívar (dos cuadras atrás del Hilton Colón). Se requiere cita previa. (I)

Agradecimientos: Fotos: Zaky Monroe. IG: zaky.monroe. Locación: Ganbaru, CC. Las Vitrinas (Local 6-7). Modelo: Andrea Gómez. Maquillaje y peinado: Stefanny Jiménez. IG: @steffyjimenezmua. Telf.: 096-106-0013.

Publicidad

También te recomedamos estas noticias: