José Luis Fernández es el creador del diseño que vistió, el fin de semana pasado, la actriz y presentadora ecuatoriana Carolina Jaume durante su intervención como anfitriona en la gala de elección de la reina de Machala.

Si bien en un certamen de belleza es la ganadora de la competencia quien capta la atención de los medios, fue el revelador vestido con el que apareció Jaume lo más comentado en redes sociales, debido a que las transparencias mostraban su ropa interior.

De acuerdo con Fernández, el traje que usó la también exreina de belleza fue un vestido diseñado exclusivamente para ella. “Es un diseño único y está valorado en $ 1.200″, dice sobre el atuendo que ya está vendido.

Publicidad

‘El vestido de la polémica’

El diseño de este vestido está elaborado sobre un tul libanés color piel. En la parte superior está bordado a mano con secuencias de cristales en tono negro y destellos en tonos plata, mientras que la falda se elaboró sobre un tul color negro y está bordada a mano con centenares de chaquiras y lentejuelas a tono.

Sobre los controversiales comentarios que se originaron luego de la publicación de videos en los que aparecía Jaume y en estos se ‘criticaban’ las transparencias del diseño, Fernández dice: “Nosotros como profesionales damos nuestra opinión, pero al final es el cliente quien toma la decisión. Cada quien es libre de pensar y de decir qué está bien o qué está mal, pero lo importante de todo esto es que la clienta quede satisfecha con el trabajo realizado”.

“Nosotros sugerimos que use una prenda tipo panti, pero ella decidió usar una prenda tipo hilo, porque esa es su personalidad. Ella es Carolina Jaume, además, el diseño era en ese estilo con transparencias, el detalle fue la ropa interior”, agrega.

Publicidad

El diseñador

José Luis Fernández, de 40 años, es originario de Colombia y autodidacta en el área, ahora de su experticia.

“A pesar de no haber estudiado la carrera de diseño de modas, ni haber realizado ningún curso relacionado, he demostrado con mi arte y buen gusto poder crear trajes extraordinarios. Considero que siempre ha sido como un don gratuito concedido por Dios para ayudar a empoderar a las mujeres a cumplir sus sueños. Todo lo que he logrado se lo debo a Dios”, admite.

Publicidad

Fernández recalca que una de las fortalezas de su propuesta es la iniciativa y creatividad con la que se maneja en cada proyecto. “Considero que en esta vida uno tiene que salir de su zona de confort y dar el primer paso sin miedo. Es normal si hablan bien o mal, pero lo importante es que hablen”, añade.

Famosas a las que ha vestido

Jaume no es el único talento de pantalla que ha vestido uno de sus diseños. Sus creaciones también han sido usadas por Dayanara, Mar Rendón, Virginia Limongi, Delary Stoffers Samantha Grey, Marián Sabaté, Michela Pincay, Dora West, Emiliana Valdez, Denisse Angulo, Silvana Torres, Jasú Montero, María Fernanda Pérez y Conny Garcés.

En la reciente gala preliminar del concurso Miss Universo Ecuador diseñó vestidos para algunas candidatas, entre ellas Mara Topic, Karla Jiménez y Daysi Laman. (I)