El próximo martes 10 de mayo, a las 10h00, se inaugurará la muestra temporal “Cuentos que no son cuento. El clima está cambiando”, en Quito. El objetivo de esta propuesta, es motivar la formación de agentes de cambio desde la niñez, bajo una bandera de trabajo en adaptación al cambio climático; brindando una mirada de cómo la ciencia, las instituciones nacionales y la sociedad, son necesarios para el trabajo en relación a esta temática, generando propuestas y acciones encaminadas al cambio.

La exposición es organizada por  el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través de la Subsecretaría de Cambio Climático, el proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PLANACC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD y la Fundación Museos de la Ciudad por medio del Museo Interactivo de Ciencia (MIC).

Google alerta del impacto del cambio climático con su Doodle en el Día de la Tierra

A través de la inclusión de cuentos ilustrados y elementos interactivos, como canal para educar y sensibilizar a la infancia sobre la problemática del cambio climático, se busca generar diálogo y reflexión sobre cómo los ecuatorianos se relacionan con esta temática, desde las causas, efectos, opciones de respuesta y la importancia de la adaptación para disminuir riesgos y prevenir catástrofes.

Publicidad

Además, se pretende promover, de manera lúdica e interactiva, que los niños y niñas, de entre 7 a 12 años, se apropien de los conceptos de cambio climático y su adaptación, para ser agentes de cambio desde procesos de educación ciudadana.

El hielo marino de la Antártida marca un récord de descenso histórico

Los personajes presentados dentro la exhibición son resultado de un proceso educomunicacional gestionado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través del PLANACC, y son parte del concurso Semillas del cambio: cuentos sobre cambio climático para niñas y niños”, indica el MIC en un comunicado.

La muestra estará abierta para todo el público a partir del 10 de mayo, de jueves a domingo, de 09h00 a 17h00, último ingreso 16h00, en las instalaciones del MIC (Sincholagua y Av. Maldonado). (I)