Cervecería Nacional (CN) junto con ReciVeci promueven la recuperación de material reciclable y envases posconsumo mediante el impulso de “reciclatones” y eventos en las ciudades de Quito y Guayaquil. Durante el mes de julio se lograron recolectar más de 7.000 kilos de desechos. Esta iniciativa busca dar un manejo adecuado de los residuos, fomentar una cultura de conservación y mejorar la calidad de vida de los recicladores de base.

“Estamos comprometidos en darles una segunda vida a nuestros empaques. Además, promovemos iniciativas y eventos con impacto social asociándonos con emprendimientos como ReciVeci, quienes tienen como propósito dignificar el trabajo de más de mil recicladores de base. Esta iniciativa la hemos vinculado a nuestras marcas para poder desarrollar eventos sostenibles y de bajo impacto ambiental. Por ello, nos hemos propuesto que, hasta el año 2025, el 100 % de nuestros productos deben estar en envases retornables o hechos principalmente de contenido reciclado”, comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN.

Más personas dependen del reciclaje para sus ingresos en Ecuador

Durante estos espacios, los recicladores de base realizaron su labor en circunstancias seguras y dignas, recibiendo una bonificación por su trabajo realizado y conectando directamente con la ciudadanía. Así también, este grupo de personas está en proceso de convertirse en la primera asociación de ReciVeci en Guayaquil.

Publicidad

Hace poco ReciVeci fue elegida, junto con otras 35 empresas emergentes, para ser parte de 100+ Accelerator. Este programa busca acelerar y fortalecer a emprendedores alrededor del mundo que generen impacto positivo y aporten nuevas ideas y tecnologías para hacer frente a los desafíos más complejos en las cadenas de suministro globales. (I)