El verde que representa al arbolito y el rojo de las típicas flores de pascua siempre han sido los colores tradicionales para decorar un hogar durante los últimos meses de cada año.

A pesar de esto, las nuevas tendencias de diseño de interiores han cambiado la fórmula para una Navidad perfecta y ahora es posible sustituir los típicos colores por otros más vanguardistas y originales, a los que puedes recurrir si aún no has adornado tu morada.

Cinco novedosas formas de decorar el árbol de Navidad

Colores de moda para esta Navidad 2022

Rosa palo

Llamado en algunos lugares como ‘rosa vieja’, este color transmite elegancia, delicadeza y combina a la perfección con detalles plateados, cobre o naturales.

Publicidad

También es un color ideal para atraer las miradas de forma positiva hacia tu arbolito y otras decoraciones, tal como lo indica Eminza.

Celeste o azul glacial

Para representar al invierno, es ideal que uses adornos con tonos celestes o azul hielo, los cuales combinan a la perfección con el plateado y el blanco.

Además, lo recomendado es añadir decoraciones en madera para apoyar calidez y equilibrar todo el ambiente navideño.

Publicidad

Los diferentes tonos del azul son tendencia navideña para este año Foto: skodonnell

Cinco consejos para una Navidad sin deudas gigantescas

Lila

Esta versión pastel del morado, al igual que el rosa palo, aporta dulzura y delicadeza a tus decoraciones.

Es ideal para combinarlo con rosa, lo cual creará un ambiente más romántico o rococó, o con blanco para simular a una tradicional cabaña inglesa.

Publicidad

Marrones

Cada año aumentan las familias que optan por colores más naturales para darle vida a la época navideña. Los tonos marrones y cobrizos junto al blanco o el marfil te brindarán un ambiente elegante, cálido y sereno.

Árbol de navidad decorado en tonos tierra. Foto: CreativaStudio

Verdes y rojos

Si no te sientes cómodo o simplemente no son de tu gusto los otros colores de la lista, siempre puedes optar por el clásico dúo dinámico del verde y el rojo.

Aunque les puedes dar un giro y optar por tonalidades más modernas como el verde salvia o musgo y añadir colores como el gris o blanco para actualizar aún más tu diseño.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias