Las cajas con las decoraciones de Navidad que la mayoría de familias guardan en sus armarios se están desempolvando, porque ya se acerca el mes de diciembre, y con él todo el espíritu navideño de las fiestas.

Una de las tradiciones más grandes de los hogares que celebran la Navidad es decorar el árbol. Es una actividad divertida para los niños, que disfrutan de colgar los ornamentos, y para los adultos que pueden desplegar su creatividad pensando en ideas para resaltar el árbol.

Seis formas de crear tradiciones navideñas familiares

Si quieres destacar en las fiestas de este año, te dejamos a continuación cinco novedosas formas de decorar el árbol de Navidad. Puedes combinarlas además con las decoraciones del resto de tu casa.

Publicidad

Estilo tradicional, con un giro

Si prefieres mantener los colores clásicos de la Navidad en tu árbol: verde, rojo y dorado, esta idea es perfecta para ti. El primer paso, después de armar el árbol, es colocar la iluminación. Arregla los cables de modo que se oculten entre las ramas y estén distribuidos uniformemente.

Luego, puedes agregar las decoraciones más grandes. Flores rojas y verdes, o cintas que se enredan desde abajo hacia arriba. En los espacios que quedan vacíos, asegúrate de llenar con las bolas de los colores que quieras y de diferentes tamaños. Para darle un giro, puedes ponerle al árbol ornamentos personalizados y especiales para tu familia. No olvides terminar con un adorno en la punta, como una estrella o un ángel.

El árbol nevado

En muchos países nórdicos, la Navidad se celebra en medio del frío y la nieve. Por eso, a algunas personas les gusta imitar la apariencia de un árbol nevado, con colores plateados y blancos.

Publicidad

Primero se colocan las luces, titilantes de color blanco en todo el árbol. Después se añaden los ornamentos más grandes: flores, estrellas y cintas que dan la vuelta a las ramas. En los espacios vacíos se pueden agregar bolas metalizadas, de color perla, blanco o plateado. Cualquier otra decoración de este color va a resaltar el efecto de invierno.

Finalmente, con mucho cuidado para no ensuciar el piso, se vierte nieve artificial sobre las ramas del árbol y quedará listo para las fiestas.

Publicidad

Una dulce Navidad

Esta es, probablemente, la decoración más divertida para los más pequeños de la casa. Se trata de decorar el árbol con elementos de la Navidad que recuerden a los dulces, como hombres de jengibre, casas de jengibre y bastones de caramelo.

Después de armar el árbol y colocar las luces entre las ramas, se pueden empezar a colocar con cuidado los ornamentos, que no están hechos de dulces de verdad. Las decoraciones pueden ser de diferentes colores y tamaños, y para ser más creativos, los niños pueden crear los suyos propios.

Navidad rosada

Si quieres celebrar la Navidad más moderna y chic, te recomendamos decorar tu árbol con colores rosados. Al igual que en los modelos anteriores, lo primero que debes hacer es montar el árbol y la iluminación. Puedes elegir luces rosadas o blancas para complementar el árbol.

Luego, elige cintas y ornamentos de diferentes variaciones de rosado. No olvides llenar los huecos vacíos con decoraciones más pequeñas, como bolas metalizadas, estrellas, flores o bastones de nieve.

Publicidad

Para añadirle un toque más realista, vierte nieve artificial sobre las ramas del árbol.

Un toque clásico

Para los que prefieren un estilo más clásico, simple y elegante, un árbol de tonalidades doradas es el indicado. Lo que más llama la atención de este árbol es que no está lleno de decoraciones y ornamentos, sino que resaltan las luces y las cintas.

Recuerda solo destacar los elementos dorados, como las estrellas o velas, y ubicar algunas cintas alrededor para hacer el árbol más frondoso. (F)