Publicidad

Parejas en alerta

Lo crucial de una relación: la amistad. Su ausencia en la intimidad puede llevar a una pareja a abismos impensables.

Actualizado el 

El toque romanticón tradicional en este domingo de San Valentín es muy natural y bienvenido sea. Pero no olvidemos que estamos en tiempos de pandemia y por eso nos cayó del cielo virtual este reportaje muy concienzudo del New York Times.

Historias reales de parejas en tiempo de COVID-19

Si bien en las parejas que cuentan sus intimidades –con la franqueza que vemos en series de televisión desde hace décadas–, el motivo dominante son las reflexiones de los involucrados en rituales propios de mileniales globales, como ese de amigos con derechos o relaciones que se establecen en línea, en plataformas donde la búsqueda puede ser simplemente dirigida a una relación íntima que no tiene que ser sentimental. Allí, más que nunca, va el objetivo: un enfoque periodístico tremendamente relevante para estos días. Recordemos que Valentín fue el sacerdote sentenciado a muerte porque celebraba en secreto el matrimonio de jóvenes enamorados allá por el siglo III.

Eso nos conecta a la realidad de relaciones ligeras y a una dosis de furtividad que muy poco tiene que ver con verdaderos afectos. Independiente de los riesgos psicológicos que esto podría causar, ahora tenemos la enorme responsabilidad de ser transmisores de un virus letal que ha convulsionado a la humanidad. Y es lo crucial de una relación: la amistad. Su ausencia en la intimidad puede llevar a una pareja a abismos impensables. Los “amigos con derechos” tienen que valorar primero su compromiso amistoso y quizás entonces...

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad