Queridos lectores: Estaba esperando este momento para desearles un superfeliz Año Nuevo y poder compartir con ustedes la primera receta, que no es mía, sino de un entrañable amigo, Luis Morales López. Resulta que en una reunión conversábamos sobre la gastronomía, nada raro en mí, y él me comenzó a describir su receta favorita de pescado, saludable, deliciosa y la cual disfruta cada semana si es posible, porque ¿a quién no le gusta la pizza? La repite sin cansarse.

Así que espero les encante este regalito gastronómico y se convierta en su plato favorito. Y recuerden durante todo el nuevo año agradecer a su cocinero (a). Un abrazo.

Ingredientes:

- 3 o 4 filetes limpios de pescado fresco (robalo, corvina o su favorito)

- 2 papas grandes cortadas en lascas finas

Publicidad

- 3 o 4 rodajas de tomate fresco que esté sin piel

- 3 o 4 cucharadas de queso rallado (mozarela o tipo suizo, que llegue a derretirse bien)

- Sal y pimienta al gusto

- 1 cucharada de hojitas de orégano limpias

Publicidad

- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

- En un molde pírex, acomode como una cama las rodajas de papas; écheles un poco de sal y pimienta.

- Encima de las papas acomode sus filetes de pescado fresco y vuelva a echar un toque de sal y pimienta. Riegue también dos cucharadas de aceite de oliva encima de las papas y el pescado.

- Coloque la rodaja de tomate encima de cada filete de pescado, con una cucharada de queso rallado, espolvoree con la cucharada de orégano y termine regando las otras dos cucharadas de aceite de oliva.

Publicidad

- Cubra el molde con papel aluminio y lleve al horno a 350 ºF o 175 ºC; hornee durante unos 15 minutos. Luego retire el papel aluminio y deje cocinar unos 5 minutos más. Verifique la cocción de las papas y el pescado. Apenas estén listos, retírelos del horno.

- Sirva inmediatamente, acompañado simplemente de una ensalada fresca.

Nota. Rinde para 2 o 4 personas, según su apetito. Es una delicia, les va a encantar. Puede duplicar o triplicar la receta, de acuerdo a sus comensales.

Receta de Luis Morales López.