Las puestas de sol sanan. Es un hecho científico que, aunque está respaldado en varios estudios (sungazing), se comprueba fácilmente con ese estado de bienestar que permanece en usted luego de una tarde de playa. Y hoy, todos necesitamos sanar, desconectar, volver a empezar.

Para acompañar esa renovación, se anotan para esta temporada prendas de playa relajadas, frescas, de uso continuo (del día hasta la noche) y que siguen otorgando esa comodidad a la que nos acostumbramos durante los días de cuarentena.

Él: pantalón de baño celeste Springfield. Ella: Traje de baño entero floreado Isabella.

Publicidad

De acuerdo con Ana María Rossi, jefa de Diseño de Almacenes De Prati, la silueta principal para este 2021 es el traje de baño entero con estampados botánicos, tribales o geométricos (como un guiño a los setenta). Ellos los han diseñado en múltiples tallas y para todo tipo de cuerpo. "Esta colección busca ser muy inclusiva y por eso abarcamos desde tallas muy pequeñas hasta las más grandes", explica.

Otra opción para lucir son los tankinis con una cintura alta que agarre mejor "esos rollitos". Pero lo que por ahora sí dejaremos guardados son esos bikinis muy pequeñitos.

Lista para la foto. Traje de baño entero café Isabella.

Publicidad

Para estar fuera del agua, vestidos, faldas y camisetas con colores intensos y estampados de animales exóticos que recuerdan a una jungla tropical o quizás en diseños más románticos, étnicos, a rayas y en colores neutros y crudos para un look femenino.

Falda de follaje Isabella y top de baño H&O. Él: short rojo y camisa floreada amarilla H&O

Publicidad

En hombres, el must de esta temporada es la camisa hawaiana que puede encontrarse con diversos estampados. "Además, es una prenda que nos permite jugar mucho con el estilismo y crear capas, si se usa encima de una camiseta, para un atuendo más juvenil". Y para complementar, una bermuda, que es una buena opción a cualquier edad.

Sonreír está bien. Vestido melón de tiras H&O Trybu, jean blanco y camisa tie dye H&O.

Otra tendencia que cobró fuerza y que se mantiene desde el año pasado es el tie dye (que muchos comenzaron a experimentar en prendas propias mientras permanecían en casa por el aislamiento). "El tie dye es un estampado imperfecto, que tiene un efecto desgastado y que lo podemos ver en dos colores o en una extensa variedad", explica Rossi. "Es un tipo de efecto hecho por uno mismo y que no es producido en una fábrica de manera perfecta. La corriente fue creciendo y ahora es infaltable y no solo gusta a los jóvenes, sino también a los mayores, se siente divertido y novedoso", agrega.

Short de baño azul H&O, camiseta blanca con estampado y bordados Isabella.

Publicidad

En cuanto a accesorios, es el momento de usar argollas en sus diversas formas, así como adornos para el cabello. Y no olvide las gafas, ya sea que mantenga un estilo clásico (tipo Ray-Ban) o con un toque de color o marcos en contraste.

El calzado también mantiene su simplicidad con sandalias con distintos trenzados y tonos claros enfocados a la relajación y calma. "Se mantienen los neutros y tonos cálidos, como máximo un mostaza, pero no vamos a ver colores brillantes en calzado".

Pantalón con cortes laterales a rayas blancas y rojas H&O y crop top tipo polo lavanda H&O Trybu.

Fotografía Vicente Manssur
Producción y estilismo Alex Márgary
Modelos Ivana Smolij y Alfredo Blanco
Pelo y maquillaje Alejandra La Torre