¿Cómo alcanzar el éxito? Hay muchos libros de auto-ayuda, videos motivacionales y reglas que seguir para poder cumplir las metas planteadas. Sin embargo, cuando el referente también es exitoso de forma reconocida, los consejos tienen garantía.

Cuando se habla de 'éxito', claro que se hace referencia a lo material, pero también es un trabajo interno; la meta no debe ser únicamente incrementar el dinero. Recuerda que, tener éxito es encontrar estrategias para alcanzar tus objetivos y estos no tienen por qué estar relacionados con el dinero.

Conoce 12 reglas del éxito que nos dejó en herencia Steve Jobs:

Publicidad

1. Haz lo que te gusta

Para hacer lo que te gusta, debes primero descubrirlo y apasionarte.

“El único camino para hacer un gran trabajo es amar aquello que haces”. Así definió Steve Jobs la primera clave del éxito. Y es que si no te gusta lo que hacer es poso probable que llegues a alcanzar tus objetivos.

El compromiso se reducirá cada día y con él la energía para superar los problemas que se presentarán en tu camino.
Haz aquello que te gusta, que te genera pasión, ilusión. Aquello que haga que te levantes cada mañana con ganas de hacerlo. Encuentra tu verdadera pasión.

Publicidad

2. Sé diferente

Para ser diferente hay que pensar diferente, así podrás marcar la diferencia con el resto del mundo. Deja volar tu imaginación y no limites tu mente.

3. Esfuérzate al máximo

Si estás trabajando en algo que te gusta, el esfuerzo no será un problema porque pondrás todas tus energías en ello, sin la sensación de estar trabajando. Aquí se complementa el primer consejo: haz lo que te gusta.

Publicidad

4. Analiza los pros y los contras

Haz una balanza mental y pon ahí lo positivo y negativo de alguna situación.

Lo más importante a la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto, a la creación de una nueva empresa, es realizar una análisis pormenorizado sobre los puntos fuertes y débiles. Es importante tener conocimiento de las debilidades al comienzo. De este modo, podrás eliminarlas pronto.

5. Emprende

El éxito no nos encuentra, nosotros debemos salir a buscarlo y atraparlo de los pies. Por ello trabaja, sé emprendedor. Busca una necesidad insatisfecha. Aprende a anticipar el futuro.

Emprender un negocio puede parecer difícil, pero no es imposible. Se requiere de ciertos pasos para materializar una idea y sobre todo de voluntad.

Publicidad

6. Empieza en pequeño, piensa en grande

Organízate. Empieza con un pequeño grupo de tareas simples para comenzar y, posteriormente, evoluciona tu idea hasta crear el producto definitivo.

Aprende a anticipar el futuro.

7. Aspira a ser el líder

Para ser un líder hay que ser un innovador.

El liderazgo es una disciplina, que requiere el desarrollo de ciertas habilidades como la aptitud de generar una gran fuerza que motive a las personas; esa es la única manera de sobresalir por encima de los demás.

Selecciona lo mejor y úsalo para tu beneficio. Sé el primero y conviértelo en un estándar de la industria.

8. Visualiza el resultado

La gente te juzgará por los resultados así que visualízalo desde el principio e intenta ofrecer la mejor calidad, el mejor diseño. Y el diseño no es cómo se ven las cosas, si no cómo funcionan. Sé excelente en lo que hagas.

9. Pide opinión

Valora las críticas constructivas y opiniones sobre tus ideas. Asegúrate de que tienen orígenes, valores, conocimientos y experiencias diferentes a los tuyos. Recuerda que las observaciones te aportarán conocimiento y permitirá que mejores. Además es una buena forma de saber qué le gustará a tu público o clientes.

10. Innova y crea

No copies. Un líder marca la diferencia, crea cosas nuevas. Innova. Contrata a gente que quiera hacer los mejores productos del mundo y pon a su disposición todos los medios.

11. Aprende del fracaso

Todo el mundo falla, es la forma de responder a los fracasos lo que marca la diferencia. Debemos tomar los fracasos como una oportunidad para aprender y mejorar. Y la mejor forma de aprender es equivocándote.

12. Mejora

Puedes aprender de todo. todo el mundo tiene algo que aportarte. Aprende a escuchar y podrás mejorar. (I)