Adecuar un espacio en la casa para hacer ejercicios físicos puede representarle una inversión mínima que va desde los $ 10, ya que eso cuesta una colchoneta sobre la cual podría desempeñar sus rutinas de abdominales, flexiones de pecho, sentadillas, calentamientos, estiramientos y demás acciones que podría realizar, incluso, frente a un entrenador virtual que se asome a través del televisor (hay buena cantidad de esos en YouTube). Y si a eso le suma una cuerda para saltar, que cuesta algo así como $ 5, ya puede sentirse en el camino correcto para contar con las condiciones necesarias para entrenar en la comodidad del hogar.

Una sencilla colchoneta resulta importante para comenzar con su gimnasio personal. Foto: Shutterstock.

Claro que, con el tiempo y a medida de que vaya fortaleciéndose, puede seguir sumando elementos: mancuernas, kettlebels (también llamados pesas rusas), bancos para pesas, caminadora y hasta una máquina de múltiples ejercicios. Las tiendas de implementos deportivos y las megapáginas de compras online (como OLX o Mercado Libre) tienen todo lo necesario para armar su propio gimnasio en casa.

Publicidad

Lo primero que debe hacer es encontrar el espacio preciso. Las viviendas más espaciosas quizás tengan una habitación subutilizada que sirva para ese propósito, pero también podría acondicionarse un rincón donde pueda ir agrupando sus implementos deportivos sin molestar a los demás habitantes de la casa. Eso sí, en el momento de que sume pesos deberá adquirir un protector de caucho para el piso, tipo alfombra o colchoneta, ya que su manipulación puede agrietar las baldosas.

Los propios elementos de la casa pueden emplearse para los ejercicios físicos. Foto: Shutterstock.

Intente comenzar su gimnasio hogareño con lo mínimo para después, poco a poco, convertirlo en un espacio esencial de la casa, ya que siempre resultará importante mantenernos saludables y lejos del sedentarismo. El ejercicio físico nos ayudará a mantenernos alejados de las enfermedades y con una actitud positiva y vigorosa. Recuerde también acompañar sus rutinas con normas de seguridad, una dieta adecuada y el descanso necesario.