Un nuevo año es para muchos una etapa llena de oportunidades para alcanzar todo tipo de objetivos, por lo que muchos toman la noche del 31 de diciembre como el momento para buscar la energía o suerte necesaria para los próximos 12 meses.

Para lograrlo, los rituales se han vuelto en una opción en la que muchos ponen su fe, aunque también están quienes los realizan únicamente por diversión.

Por la razón que sea, si consideras que necesitas una ayuda extra para que el 2021 sea mejor que el año anterior, a continuación algunos de los rituales más populares recibir el nuevo año.

Elegir el color de la ropa interior

Una tradición muy popular es elegir el color de la ropa interior y esto se realiza de acuerdo a lo que deseemos atraer. Hay quienes aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no nos falte el dinero. En algunos lugares creen que la de color verde sirve para atraer la salud.

Publicidad

Ropa nueva

Una fecha para definitivamente estrenar ropa nueva es para muchos la noche de fin de año, ya que consideran que puede traer suerte en el futuro.

La creencia es que si se tiene ropa nueva en esa noche, sucederá algo similar el resto del año, lo que quiere decir que no faltará dinero. Aunque hay quienes solo buscan estrenar algo para lucir bien esa noche.

Ahuyentar las malas energías

En el nuevo año no solo se busca dinero o amor, también hay quienes desean una vida más armoniosa. Por ello, los más supersticiosos creen que barrer es el mejor ritual para alejar las malas vibraciones del hogar.

Este ritual consiste en barrer desde el interior de la casa hacia la puerta principal para así ahuyentar toda la energía negativa que se ha acumulado en el año. Hay quienes incluso botan la escoba fuera de la casa luego de limpiar.

Caminar con las maletas

Los viajeros o los que desean empezar a viajar, toman una o más maletas para dar una vuelta por el barrio o zona donde viven, ya que se cree que es una forma de atraer nuevos viajes.

Sobre este ritual, están los que creen que mientras más largo el paseo, más lejos se viaja. También recomiendan llevar dentro de la maleta el pasaporte.

Publicidad

Lista de lo bueno y lo malo

Cada año está lleno de cosas buenas y malas, por ello hay quienes las escriben con el objetivo de que todo en el siguiente año sea mejor.

Por un lado estás los que previamente escriben todos sus deseos en un papel y a medianoche lo abren con la esperanza de que se vuelvan realidad.

Otros apuntan todo lo negativo del año para quemarlo y así eliminar todo lo negativo, abriendo espacio para lo positivo.

Comer uvas

Un ritual muy popular es el de comer uvas a la medianoche. Con cada campanada la persona debe comer una de las uvas, pidiendo un deseo con cada una de estas.

Comer lentejas

Es menos tradicional que el ritual de las uvas, pero también hay quienes lo practican para atraer la buena fortuna y la abundancia.

En varios lugares creen que esta acción simboliza el deseo de tener una vida larga y sana, así como también garantizará que no faltará comida.

Una variación de este ritual es el de regalar un monedero lleno de lentejas, con la fe de que terminarán convirtiéndose en monedas.

Dinero en el bolsillo

Una práctica sencilla que muchos realizan es la de guardar un billete de alta denominación en su bolsillo, con la esperanza de que lleguen muchos más similares en el futuro. (E)