Con un pequeño desperfecto, una de las copias del videojuego 'Super Mario Bros. 3' de 1990, fue subastada en julio de este año en la casa de subastas Heritage Auctions y marcó un hito al recoger 156 mil dólares.

Heritage Auctions, a través de un comunicado explicó que aunque la condición del juego era notable(la mano del personaje tapa levemente las letras), la copia era singular porque el paquete estaba sellado con la palabra “Bros.”, lo cual es extremadamente raro.

“Los coleccionistas han pasado años buscando una versión así, la más antigua en la historia de producción de Super Mario Bros.3″, destacó el comunicado.

Publicidad

El juego obtuvo una calificación Wata 9.2 A + por la condición en la que estaba, tanto la caja como el sello. Esa calificación es otorgada por Wata Games, un sitio especializado en evaluar videojuegos coleccionables.

La valoración es apenas un punto superior a la que obtuvo la copia sellada de Super Mario edición 1985 que se vendió en julio. Ese ejemplar fue calificado como Wata 9.0 A y se vendió a USD 38.400.

La oferta inicial por el cartucho fue de 62.500 dólares y paulatinamente fue escalando, lo cual hizo que el precio alcanzara un récord mundial y se convirtiera en el videojuego más caro del mundo. (I)