En vísperas de la fecha más terrorífica de todas, varios artistas del maquillaje comparten en sus redes sociales ideas fáciles y creativas para usar este fin de octubre, porque el disfraz perfecto es mucho más que ropa.

Entre las propuestas que circulan por Internet, están las de María Fernanda González, una guayaquileña, experta en el arte del maquillaje y que irónicamente cumple años en Halloween.

González tiene en su galería de Instagram varios maquillajes artísticos para estas fechas: novia cadáver, heridas, la icónica catrina, semi-alienígena y otros con más efectos especiales.

Publicidad

Aunque muchos de esos maquillajes son muy elaborados y parece que solo pueden ser realizados por profesionales, la artista propone para el 2020 "Cara partida: mitad de la cara como cadáver diabólico". Esta idea, asegura, es sencilla para recrear en casa sin ser un experto.

A continuación detallaremos los pasos que debes seguir:

Para comenzar el maquillaje es necesario tener el rostro limpio, tonificado e hidratado, además del cabello sujeto con un cintillo para despejar el área.

Publicidad

Recuerda que se debe limpiar el rostro a fondo antes de aplicar cualquier maquillaje.

Posteriormente, con un delineador negro separa el rostro por la mitad de manera asimétrica y por secciones: ojos, nariz y boca.

Publicidad

De un lado se hará un maquillaje social, con los pases comunes de un maquillaje habitual; corrector, base y sombras, como si de una fiesta se tratase. Y del otro lado, un maquillaje digno de Halloween.

Coloca primer, base líquida, corrector, contornea tu rostro para darle un poco de volumen a zonas como los pómulos, sella con polvo y maquilla el lado social a tu gusto.

Para el lado artístico necesitarás pinturas acua-color en crema. Mafer recomienda este tipo de pinturas porque son fáciles de retirar sin lastimar el rostro.

"Ponemos cada color en la sección respectiva; ojo, contorno y parte del cuello con color negro, y el resto del área con pintura roja. Luego dejamos que seque, sellamos con polvo translúcido (polvo incoloro) para que la pintura no se transfiera y luego comenzamos a difuminar con sombras del mismo tono de la pintura que se puso", explica.

Por ejemplo, si la pintura es roja, podemos usar sombras del mismo color, naranja o un rosa fuerte.

Publicidad

Distribuye la pintura negra por la nariz y pómulos hacia la derecha. Después pinta un círculo negro alrededor del ojo, llevando el color hasta la ceja, y rellénalo.

Para darle un poco de volumen a zonas como los pómulos, sigue la técnica del contouring con alguna sombra oscura.

Finalmente dibuja una sonrisa larga, rellena, sella y difumina con sombra. Del mismo modo con los dientes.

Los dientes que vas a pintar con blanco darán la apariencia calavérica al espectro. Estas líneas no deben ser difuminadas pero sí selladas con sombra blanca.

La mitad del labio que conforma al cadaver maligno será de color negro, mientras que la del lado casual puede ser elegido a tu elección.

Al terminar puedes hacer ramificaciones sobre el lado social. Las líneas serán negras, con efecto blanco bajo ellas y rojo en las puntas para que dé apariencia de sangre.

Este sería el resultado final:

María Fernanda González tiene 20 años y tiene 5 años de experiencia en este oficio. Realiza todo tipo de maquillaje; desde social hasta maquillaje artístico. (E)

Modelo: Jenniffer Rojas