El registro será gratuito y una vez que acceda a www.libroguayaquil.com, se creará un avatar personal que usted podrá controlar para visitar virtualmente las distintas áreas y charlas de la Feria del Libro de Guayaquil 2020. Será lo más cercano a asistir personalmente a este espacio que se abrirá el próximo jueves 24 de septiembre.

La Feria Internacional de Libro Digital 2020 cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo.

“Sin duda la pandemia marcará un antes y un después, en el caso de Expoplaza nos motivó a reinventarnos y con ello se abrieron nuevas oportunidades online”, comenta Cecilia Jurado, gerenta comercial de Expoplaza. “El desafío primero ha sido conocer el funcionamiento del mundo virtual, para encontrar una experiencia que permita al visitante encontrar todo y más de lo que siempre hemos ofrecido en nuestros eventos”, explica.

Publicidad

Este año, la digitalidad trae un beneficio adicional: la promoción de la feria en otros países, lo que permitirá que lectores extranjeros también se sumen y recorran los pasillos virtuales de esta edición.

Gran oferta digital de libros

El encuentro reunirá a 11 escritores internacionales y 23 nacionales, quienes presentarán sus obras y participarán en conversatorios, conferencias, sesiones de lectura, entre otras actividades. Los españoles Rosa Montero (La loca de la casa, La hija del caníbal) y Javier Cercas (columnista de El País) se conectarán a distancia para cautivar a periodistas y escritores con su presencia. Otros invitados son Eduardo Sacheri (El secreto de sus ojos) y Mariana Enríquez (Premio Ciudad de Barcelona 2017) desde Argentina, y Alejandra Costamagna y Claudia Piñeiro participarán desde Chile. También, Ken Besinger (Estados Unidos), autor del libro Tarjeta roja sobre el FIFA Gate.

La feria también celebrará el centenario del nacimiento de los escritores Frank Herbert, Ray Bradbury e Isaac Asimov.

Publicidad

Se mantiene la oferta literaria que ha caracterizado las anteriores ediciones y esta vez habrá 64 estands virtuales con las promociones de las obras de los escritores que participarán en la FIL 2020. Todos, sin costo para los expositores.

Las mismas circunstancias actuales han permitido que tengamos una importante apertura con escritores de una enorme talla y que por las facilidades de comunicación en la modalidad digital han aceptado gustosos ser parte de la FIL 2020. Serán grandes literatos conversando sobre su proceso de escritura”, resume Claudia Noboa, del Comité de Contenido del evento.