Desde el año anterior se conoció que existía la intención de que WhatsApp, Instagram y Messenger se fusionen, aunque esto no significa que funcionen como una misma aplicación.

De lo que se conoce, cada una seguiría como está, operando por separado, aunque a nivel de su función más básica compartirían una misma red en la que estarían implementadas las estructuras de mensajes de las tres aplicaciones dentro de la de Facebook, junto con todas sus bases de datos, señala una publicación de Betech.

Esto quiere decir que un usuario de Facebook podrá enviarle a un usuario de WhatsApp que no tenga Facebook un mensaje por privado, y este, desde Whatsapp, podría contestar al usuario de Facebook, manteniendo la privacidad y el cifrado.

Publicidad

La noticia no agradó a muchos, entre ellos, al gobierno alemán o el mandato anti-fusión de la FTC USA. Sin embargo, esto no detuvo a la compañía.

Empieza la fusión de Instagram y Messenger

Sitios web como The Verge reportan que ya hay usuarios que se han encontrado con una sorpresa al abrir Instagram. Los internautas reciben un mensaje de bienvenida que muestra los logos de Instagram y Messenger de Facebook bajo el slogan ''hay una nueva forma de mensajear en Instagram''

"La pantalla resume el nuevo estilo que Facebook le ha dado a los mensajes directos de Instagram, reconvertidos ahora en un chat más activo estilo Messenger, bajo una nueva interfaz, más colorido, con reacciones de emoji o la función estilo WhatsApp de responder a un mensaje citándolo al deslizarlo a un lado. Pero la pista definitiva de la fusión, por si los iconos no bastan, es esta: “Chatea con amigos que usan Facebook”", señala Betech.

Publicidad

Chats entre usuarios de Instagram y Facebook

Al parecer estos cambios se realizan con el objetivo de permitir conversaciones entre usuarios de las dos aplicaciones. En Instagram, si aceptas este update, verás que el icono actual de los mensajes directos, una flecha apuntando hacia arriba y la derecha, ahora es directamente el mismo icono del Messenger.

Aún estas opciones no están disponibles, aunque sí es claro que están en proceso y que próximamente de seguro se estrenarán. (E)