El CEO de Tesla y ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, volvió a abogar por la inteligencia artificial. Y en esta ocasión su comentario pareció más bien un ataque, el empresario aseguró que aquellos que no creen que una computadora pueda superar la inteligencia de la gente son "mucho más tontos de lo que creen".

La explosiva declaración en contra de quienes tienen sus reservas sobre las plataformas de inteligencia artificial, tomó por asalto Internet, especialmente en Twitter, donde se abrieron múltiples debates sobre el tema.

Estudiante del Tecnológico Sudamericano creó un dispositivo de seguridad con reconocimiento facial

Publicidad

En su discurso Musk también añadió:

Llevo hablando de esto una década. Deberíamos preocuparnos sobre a dónde se dirige la inteligencia artificial. Los más equivocados son aquellos que son muy listos, porque no se imaginan que un ordenador puede ser más inteligente que ellos. Ese es el error en su lógica. Simplemente son más tontos de lo que piensan.

El comentarió lo expresó durante una entrevista para Business Insider, y va directamente enfocado a aquellas personas que no creen que una computadora con un sistema de Inteligencia Artificial pueda sobrepasar sus habilidades cognitivas.

Un robot que busca combatir el coronavirus a base de rayos ultravioletas

Publicidad

Elon Musk es un físico destacado por ser uno de los primeros desarrolladores que ha hecho uso de la IA en varios ámbitos de la vida cotidiana, por eso hizo estas declaraciones respecto a quienes creen que ésta no puede superar las capacidades humanas.

Según recoge el portal Nivel Uno, Musk ha declarado en anteriores ocasiones que la Inteligencia Artificial es una amenaza mayor que las armas nucleares por lo que ha pedido encarecidamente que haya una regularización de por medio.

Publicidad

Sin embargo, hay quienes difieren de las opiniones del empresario, como es el caso del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pues él insiste en que la IA ha dado grandes pasos en la atención sanitaria y podría prevenir accidentes automovilísticos. (I)