Sin necesidad de tener contacto con su teléfono móvil, quienes son usuarios de Android pueden hacer uso de una función que les permite escuchar y contestar los mensajes de WhatsApp fácilmente. Esto es posible hacerlo directamente, sin tener que recurrir a otras aplicaciones.

Esta característica se configura a través del asistente de Google, indica una publicación del sitio web Ámbito. Al programarlo correctamente, también será posible controlar el servicio de mensajería de Facebook y otros más utilizando únicamente la voz.

Si deseas utilizar estas opciones, debes instalar en tu teléfono el asistente de Google, si es que ya no lo has hecho. Luego, para configurarlo debes ingresar a tu cuenta y escoger la opción 'Asistente', una vez ahí selecciona 'Voice Match' y sigue las indicaciones.

Publicidad

Tras haber realizado esto, es necesario enlazarlo con nuestra aplicación de mensajería, en este caso WhatsApp. Para esto se debe ingresar al asistente de Google y decir: “Ok, Google, lee mis mensajes”. La primera vez que uses esta opción, WhatsApp te pedirá permiso para que utilice tu voz. Luego, simplemente hay que activar la opción “Permitir acceso a las notificaciones”.

Luego de esto, cada vez que digas la frase “Ok, Google, lee mis mensajes”, tu dispositivo reproducirá todos los mensajes nuevos que tengas y, además, te permitirá dar una respuesta.

Esta opción también se puede activar en Telegram, Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajería. (E)