Apple tendría próximamente una opción muy oportuna en las condiciones actuales en las que nos desenvolvemos. Se trata de un sistema que permite tomarse 'selfies' en grupo aunque estemos en distintos lugares.

Infobae en su sitio web indica que Apple recientemente logró obtener una patente de software, aprobada por La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., que permitirá realizar fotografías grupales sintéticas.

Con esta tecnología, una persona podría invitar a otras a unirse en una 'selfie' grupal y de forma automática unir a los participantes en una misma imagen. Esta permitirá además que los usuarios modifiquen la fotografía cambiando la ubicación de cada uno o el escenario.

Publicidad

En esta no puede únicamente incluir fotografías, sino también imágenes de video guardadas o tomas de una transmisión en vivo. El dispositivo guardará los archivos originales y las instantáneas captadas en grupo.

Aunque la patente de este software se otorgó ahora, esta realmente se solicitó en el 2018 quizás sin imaginar lo valioso que este sistema se convertiría en la actualidad.

Sin embargo, aún se desconoce por completo cuáles son los planes que la compañía tiene para esta tecnología o cuando ya podríamos encontrarla en un dispositivo. El próximo 22 de junio está previsto que se lleve a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), que se realizará por primera vez sin público, y puede ser que allí se hable sobre este sistema aunque no es seguro.

Publicidad

Aún debemos esperar un poco más para conocer cuándo finalmente Apple decide poner a disposición de sus usuarios esta opción de gran utilidad. (I)