En tiempos de distanciamiento físico, conectarse por medio de la tecnología es muy importante. Varias plataformas ofrecen esa herramienta para el teletrabajo, reuniones casuales e incluso clases virtuales. Zoom lidera el mercado y Facebook no se quiere quedar atrás.

Si bien WhatsApp ya permitía las videollamadas grupales, el número de invitados se limitaba a ocho. Ahora, Facebook acaba de integrar en WhatsApp Web la posibilidad de iniciar una videollamada grupal de hasta 50 personas: Messenger Rooms.

WhatsApp web es el sitio oficial de WhatsApp al que puedes ingresar desde tu navegador.

Lo que permite la app es crear un acceso directo a las salas de Messenger.

Publicidad

El creador de la sala necesita una cuenta de Facebook. Así mismo, el anfitrión de la reunión podrá eliminar participantes de la videollamada, invitar a más personas o cerrar la sala en cualquier momento.

Los invitados o participantes no necesitan contar con una cuenta de Facebook, y entre las opciones, pueden al igual que otras plataformas, compartir su pantalla, activar o desactivar su cámara y micrófonos y usar filtros (solo disponibles desde apps).

¿Cómo crear el acceso a Messenger?

Para crear una sala de Messenger sigue estos pasos:

Publicidad

Requisitos de invitados

Las personas que se unen desde WhatsApp Web pueden conectarse a través del navegador y no tienen que iniciar sesión en Facebook.

Con respecto a las personas que quieran unirse a la reunión desde el celular, sí tendrán que instalar la aplicación móvil de Facebook Messenger. (I)