Alrededor de 2000 millones de personas en el mundo usan WhatsApp, es decir, se ha posicionado como una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en la actualidad.

Debido a su gran popularidad es usual que recibamos una gran cantidad de mensajes al día y hay ocasiones en las que preferiríamos que no fuera así, ya sea porque necesitamos concentrarnos en algo o estamos muy ocupados como para estar al pendiente de la aplicación.

La opción más utilizada para alejarnos un poco de WhatsApp es apagar el celular o desactivar los datos, pero esto nos deja sin poder ingresar al buscador o usar otras aplicaciones.

Publicidad

La buena noticia es que existe otra forma, poco conocida, de desconectarnos de WhatsApp sin recurrir a las medidas mencionadas anteriormente. En el sitio web La República se detalla que debes seguir los siguientes pasos para lograrlo.

Pasos para desactivar WhatsApp

Para empezar debes ir a la Configuración de tu celular y luego seleccionar Aplicaciones, ahí podrás ver la lista de apps que tienes en tu dispositivo. A continuación debes elegir WhatsApp, al ingresar te toparás con dos botones uno que indica Desinstalar y otro de Forzar Detención, este último es el que debes presionar.

De esta forma dejaremos de recibir notificaciones desde WhatsApp. A quienes nos escriban les aparecerá como que no lo hemos recibido y una vez que volvamos a activar la aplicación recibiremos todos esos mensajes.

Publicidad

Al usar este truco podrás seguir teniendo internet en tu celular y evitar que te inunden de mensajes desde WhatsApp. (I)