La pandemia ha puesto nuevamente en tendencia las videollamadas, tan necesarias actualmente para que quienes estén lejos se puedan comunicar.

Aunque son de gran utilidad, no siempre las podemos utilizar de la forma que quisiéramos, sobre todo si nuestra reunión es con muchas personas y tenemos un dispositivo móvil pequeño. En ese caso cada participante se verá prácticamente diminuto en la pantalla.

Por esto, el portal web iPadizate indica, en una publicación, las herramientas y procesos que debes llevar a cabo para ver tu videollamada desde el televisor.

Publicidad

Los pasos a seguir

Para conectar nuestros dispositivos a la televisión hay diferentes opciones, todas de diferente costo. Esto es posible tanto si contamos con un aparato tecnológico de iPhone o Android. Lograr esta conexión requerirá de algunas herramientas:

Soporte para tu dispositivo

Contar con un soporte para colocar a una distancia adecuada tu dispositivo te será de mucha ayuda. Hay trípodes de todos los precios, será suficiente uno pequeño de bajo costo, que además te podrá servir para diferentes funciones.

Enviar el contenido por cable

Publicidad

Una vez ubicado adecuadamente, debemos encontrar la forma de que lo que tengamos en la pantalla de nuestro celular o tablet aparezca en el televisor. Para esto podemos utilizar un cable HDMI, que es actualmente muy común y que es problable de que tengas uno en casa. Esta conexión debes realizarla a través de un un adaptador de Lightning a HDMI o de USB-C a HDMI, ambos son dispositivos económicos.

Enlace de forma inalámbrica

También puedes hacerlo de forma inalámbrica. Si cuentas con un televisor compatible con AirPlay, este permite que envíes directamente desde tu iPhone o iPad a la pantalla del televisor. En Android es igual si la televisión con la que cuentas es compatible.

Publicidad

Antes de realizar la videollaamada debes realizar las conexiones pertinentes, ya sea con dispositivos Android o de Apple. (I)