Nada se vuelve más popular que una creativa solución a un problema común y cotidiano, y lo que le ocurrió a la británica Becky Holden McGhee es un ejemplo de ello.

La mujer sentía gran curiosidad por saber si existía una forma adecuada de cerrar las cajas de los cereales, debido a que estos cambian de textura por la humedad.

Un día se encontró con un truco mientras navegada por internet, aunque consideraba que no iba a poder llevarlo a la práctica. A la mañana siguiente empezó a intentarlo durante el desayuno mientras su esposo la miraba confundido, señala una publicación del portal web Metro.

"Él se estaba riendo de mí, pero yo estaba como: ‘No, esto es genial, porque el cereal se humedece’", recordó sobre aquel momento.

¿En qué consiste el truco?

La mujer logró cerrar adecuadamente la caja y creyó conveniente compartir fotografías de lo que había conseguido, además hizo un pequeño tutorial para que más personas pudieran aplicar esta técnica. "Solo me ha costado 40 años, pero ya descubrí la forma correcta de cerrar una caja de cereales", dijo.

"Así que en bata, conseguí que mi esposo hiciera un pequeño video porque pensé que mis amigos en la red social lo verían", agregó muy entusiasmada.

Para hacerlo se debe doblar tres solapas hacia el interior de la caja y dejar suelta la de los bordes marcados. Luego se juntan los pliegues laterales como si se tratara de un sobre.

El video rápidamente se difundió hasta volverse viral, lo que causó gran sorpresa en ella. "Montones y montones de personas han compartido fotos de sus propias cajas de cereales, lo cual es muy lindo", admitió tras dar a conocer el truco.

Muchos le indicaron que no únicamente han aplicado esta técnica con las cajas de cereales sino con otras más como las de galletas. (E)