Investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, están buscando voluntarios para hacer pruebas y descubrir si a través del reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, se podría detectar el nuevo coronavirus.

Quienes participen en las pruebas deberán tener alguno de las siguientes requerimientos: ser sospechoso de tener COVID-19, haber dado positivo por el virus, haber estado expuesto a alguna personas que cumple los dos puntos anteriores, ser parte del personal de riesgo -personas que trabajan en un hospital o en supermercado-.

Los que queden seleccionados activarán una aplicación especial en su Apple Watch e ir llenando una encuesta diaria que no le tomaría más de dos minutos. También se puede dar permiso a los investigadores para que accedan a los datos personales de salud.

Publicidad

Lo que se busca aprender a detectar el coronavirus mediante el reloj inteligente, usando datos recopilados por dicha aplicación, como el ritmo de respiración y el ritmo cardiaco. Sin embargo, el estudio podría durar dos años, por lo que serviría más para estar prevenidos en el futuro por si hay algún nuevo brote, según un sitio especializado en la marca tecnológica, Applesfera. (I)