Un tema que le preocupa tanto a hombres como a mujeres es cómo evitar la caída del pelo y, en la actualidad, la cuarentena puede que haya agudizado este problema debido al estrés y la ansiedad.

“Perder entre 50 y 80 cabellos al día se encuentra dentro del ciclo de vida normal del cabello. Sin embargo, perder más de 100 cabellos al día ya se considera un ritmo demasiado elevado”, señala al portal web español ABC la especialista Reme Navarro.

Entre los varones es más común que este problema se de del tipo hereditario, aunque hay otras cusas como el estrés o la alimentación que podrían contribuir a que esto aumente su gravedad.

Publicidad

Identificar el origen del problema

Se recomienda que quienes se han percatado de que dejan cabello en la almohada, en la ducha y que tienen una zona con baja densidad capilar, realicen una visita a un dermatólogo experto en tricología.

Un entendido en el tema te ayudará a determinar la causa de la caída del cabello (hormonal, provocada por estrés, mala alimentación, problemas inmunológicos, etc.), con lo que será más fácil y eficiente hallar una cura para este padecimiento.

¿Qué comer para evitar la caída?

Lo que comemos influye de gran forma al estado de nuestra piel, cabello y en general en todo nuestro organismo, por lo que podemos recurrir a ciertos alimentos para mantenernos mejor y más saludables.

Publicidad

Carlos Portinha, Chief Clinical Officer del Grupo Insparya, indico a ABC que hay "superalimentos" que pueden contribuir al fortalecimiento de nuestro pelo. Entre las opciones que menciona está el salmón “rico en proteínas, vitamina D y ácidos grasos esenciales (omega 3), que ayudan a un correcto crecimiento del cabello y al desarrollo de membranas celulares, que permiten fortalecer el cuero cabelludo”.

Otro alimento que recomienda son las lentejas, “por su alto contenido en zinc, magnesio y biotina, que permiten conseguir una salud capilar equilibrada”.

Publicidad

También se puede optar por el huevo por su contenido de biotina “que favorece un cabello fuerte y saludable”. Productos como la zanahoria, las espinacas, la avena, el aguacate y las nueces no deberían dejarse de lado si se tiene el propósito de cuidar y mantener el cabello.

Productos anticaída

En el mercado hay una amplia variedad de shampoos, lociones y tratamientos que pueden evitar la caída del pelo. Hay que tomar en cuenta que ninguna de estas opciones funcionan de inmediato y se debe ser persistente si se quiere obtener resultados. En la mayoría de los casos estos surten efecto luego de dos o tres meses.

Aprende a manejar el estrés

La ansiedad y el estrés son dos factores que sin duda influyen en la caída del cabello y, aunque no siempre son controlables, lo importante será adquirir hábitos que te permitan mejorar tu calidad de vida y con eso tener mayor bienestar.

Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas, meditar, hacer ejercicio, evitar el cigarrillo y el alcohol, entre otras medidas. (I)

Publicidad