Debido a las medidas de distanciamiento para evitar nuevos contagios de coronavirus, muchos permanecen en sus casas realizando teletrabajo u otras actividades, por lo que las videoconferencias se utilizan con más frecuencia que nunca para mantenernos conectados.

Situaciones tan graciosas como aparecer sin pantalones durante una transmisión, algo que le pasó recientemente al periodista William Reeve, hijo del mítico Supermán, Christopher Reeve, puede pasar si en esta época de teletrabajo nos descuidamos al no actuar de manera totalmente profesional.

Durante un segmento del programa "Good Morning America", el periodista de ABC News, Will Reeve, reveló accidentalmente que no llevaba pantalones https://t.co/3RFwPyXKGP

Como este es un nuevo sistema, al que muchos no estamos acostumbrados, podemos incurrir en equivocaciones que terminarán en penosos incidentes, como varios que circulan en redes sociales, en los que podemos ver que los entrevistados o presentadores aparecen sin pantalones en vivo.

Publicidad

Para evitar pasar por un desagradable momento de este tipo, hay algunas recomendaciones que podemos seguir:

Elige el entorno adecuado

Google recomienda que antes de realizar una videoconferencia se elija el sitio adecuado para hacerlo. Lo mejor es seleccionar un sitio donde tengamos la mayor comodidad posible para evitar tener que movernos durante la reunión. También debemos preocuparnos por cómo nos verán los demás.

"Cuando haces una llamada, tienes que pensar en lo que te rodea, como el fondo que tienes detrás. Elige una pared lisa y evita ventanas por las que pueda entrar mucha luz desde atrás. Si usas un computador portátil o un iPad, colócalo en una superficie firme", indica la compañía.

Publicidad

Verificación previa

Antes de empezar debemos verificar que los auriculares que utilicemos funcionen correctamente o que el internet que utilizamos tenga buena conexión, así evitaremos inconvenientes durante la videollamada, señala una publicación realizada por diario El Tiempo.

Vestimenta

Es cierto que estamos en casa, pero nuestra presentación es importante y más aún cuando se trata de trabajo, por lo que lo ideal será vestirnos y arreglarnos adecuadamente, señala El Tiempo.

Publicidad

Durante una videoconferencia en vivo pueden ocurrir percances que nos obliguen a levantarnos o movernos, por ello debemos evitar estar en ropa interior y otra indumentaria poco apropiada para este tipo de situaciones.

Limita tus distracciones

CNN en una publicación sugiere desactivar las notificaciones del celular o computador que consideremos que nos van a distraer, para así mantener un comportamiento adecuado y no demostrar poco respeto hacia los demás.

Saber comportarse

Va un poco ligado a lo anterior y se refiere a que, principalmente si se trata de una reunión laboral, se debe mantener una postura que denote interés hacia lo que se está viendo y escuchando.

Esto incluye la puntualidad, no hacer cosas como masticar chicle o comer, según recomendaciones del sitio web WhatsNew. (I)

Publicidad