Existen diversas formas de luchar contra la flacidez actualmente, hay tratamientos estéticos, dispositivos que involucran tecnología, entre otras opciones.

Sin embargo, haciendo pequeños cambios en nuestros hábitos también podemos mejorar la firmeza de nuestra piel. Estos muchas veces ni si quiera requieren de un gasto extra, sino únicamente de mucha voluntad y predisposición.

Si la flacidez nos representa un problema mayor, también es conveniente consultar con un especialista, quien puede recomendar un tratamiento adecuado.

Publicidad

Estas son algunas recomendaciones que recoge una publicación del portal web Mejor con Salud.

1. Opta por las proteínas

Si se busca bajar de peso lo ideal será eliminar la grasa del cuerpo y no la masa muscular. Para ello lo ideal será consumir proteínas, entre las que están los huevos, el pollo, el pavo, el salmón y las almendras.

2. Apuesta por las proteínas

No puede faltar en tu dieta este tipo de alimentos que contribuyen a rejuvenecer la piel y a mejorar su elasticidad y firmeza. Estos además son beneficiosos para evitar el envejecimiento prematuro. Cuando realices tus compras no olvides adquirir frutos rojos, cítricos, manzanas, pepinos, aceitunas, vegetales de color anaranjado como la zanahoria, entre otros.

Publicidad

3. Olvídate de la comida basura

Según una publicación del American Journal of Lifestyle Medicine, este tipo de comida acelera el proceso de envejecimiento y son un factor que contribuye al sobrepeso, obesidad y la flacidez.

4. Bebe más agua y cuídate del sol

El agua es un gran aliado para mejorar el aspecto de la piel, por lo que es fundamental estar siempre bien hidratado.

Publicidad

Para evitar que esta pierda su colágeno natural, hay que protegernos del sol utilizando productos destinados para esto, señala una publicación del Journal of Biophotonics.

5. No dejes el ejercicio de lado

El ejercicios es fundamental para conseguir un cuerpo tonificado y firme, además es una gran estrategia contra los signos del envejecimiento, según información del BioMed Research International.

Se debe buscar la rutina que más se adapte a cada persona, con el objetivo de mejorar la fuerza y resistencia. No se deben dejar de lado los ejercicios cardiovasculares.

6. El poder del hielo

Se ha comprobado que en la mayoría de los casos el hielo es de gran utilidad para mejorar la firmeza de la piel, además de que es seguro de utilizar.

Publicidad

- Este no se aplica directamente sobre la piel, se envuelve en un paño para realizar la aplicación.

- Con el hielo cubierto realizamos masajes circulares sobre la piel ejerciendo una leve presión.

- Para conseguir resultados se debe aplicar diariamente por unos cinco minutos.

7. Elimina los malos hábitos

Tener una mejor piel también es sinónimo de estar saludable, por lo que es fundamental mejorar nuestros hábitos y evitar las grasas, el sedentarismo, el cigarrillo, tomar bebidas alcohólicas en exceso, entre otros factores perjudiciales para la salud.

8. Los beneficios de la linaza

Colocar sobre la piel algún tipo de tratamiento también parece una opción que ayuda a mejorarla, aunque no haya mayor evidencia científica sobre esto. Sin embargo, cuando se trata de opciones naturales, podemos utilizarlas sin temor ya que no hay efectos secundarios. Una opción muy sugerida es la linaza, que puede aplicarse con la siguiente receta:

Ingredientes

2 cucharadas de semillas de linaza (20 g).
4 cucharadas de agua caliente (40 ml).
2 gotas de aceite esencial de ciprés.

Preparación

Muele las semillas de linaza.
Calienta el agua y mézclala con el polvo de linaza.
A continuación, añade el aceite esencial de ciprés a la pasta anterior.

¿Cómo lo aplicamos?

Toma la cantidad necesaria de la mezcla y aplícala sobre la zona flácida de la piel.
Pasados 15 minutos, retira con abundante agua tibia.
Repite el tratamiento dos veces a la semana. (I)