Mientras está manejando, limpiando la casa o simplemente acostado sin ganas de ver la pantalla de la televisón o el celular, escuchar un podcast es una muy buena opción.

Hoy en día, con la diversidad de plataformas streaming como Spotify, Apple Music, iTunes, iVoxx, Tu neIn, Sound Cloud y más, escuchar sobre los temas que gustan es cada vez más fácil y también variado.

A continuación dejamos una lista de algunos podcasts que encontrará en Spotify, que podrían ayudar a pasar el aburrimiento o despejar ciertas dudas en cuanto a algunos temas:

Publicidad

Podcasts en español

Asesinatos: Serialmente

Con 26 podcasts subidos, Serialmente recoge la historia de los asesinatos más emblemáticos de la historia. Casos como el de Ted Bundy, El Monstruo de los Andes, Gary Ridgway (el asesino de Green River), son contados por Sebastián Camelo.

Revelador: Háblame sucio

Publicidad

Hecho por Anjo Nava y Olivia Aguilar, este podcast trata de las cosas que se suelen decir en privado, sin ningún tipo de censura. Orgasmos, menstruación, sexo y demás, son las temáticas expuestas en Háblame sucio.

Autoayuda: Se regalan dudas

Publicidad

“Se regalan dudas nace de la infinita necesidad de cuestionarnos todo, todo lo que está a nuestro alrededor… Coexistir para vivir más intensamente sin dejar de crecer. Tenemos tantas dudas que te las queremos regalar”, dice la descripción de la cuenta de Lety Sahagún y Ashley Frangie.

Comedia feminista: En defensa propia

Con un toque cómico, pero que esconde un profundo mensaje de reinvención para las mujeres. “Es un espacio para mostrar las costuras, porque las mujeres nunca dejamos que nos las vean”, dice la descripción.

Podcasts en Inglés

Entretenimiento: Conan O’Brien necesita un amigo

Publicidad

Luego de entrevistar a celebridades por años en el show televisivo Late Night con Conan O’Brien, el presentador decidió empezar su podcast para hablar sin regulaciones y ver si en el camino hace algún amigo. En cada uno de los 75 capítulos O’Brien entrevista a algún famoso.

De todo: TED talks Daily

Entre 6 y 20 minutos es lo que duran los podcasts de TED talks Daily. Menopausia, COVID-19, El peligro de un océano ruidoso, son algunos de los títulos para los episodios recientes.

Niños: But Why? A Podcast for Curious Kids (Pero ¿por qué? Un podcast para niños curiosos)

Este es un formato de podcast bastante original. Los niños tienen participación en él cuando formulan toda clase de preguntas y los adultos tratan de encontrar la respuesta a ellas y explicarlas.

Amor: Modern Love (Amor moderno)

Una colaboración entre el New York Times y WBUR da como resultado Modern Love (2017). Un espacio donde actores conocidos interpretan historias reales de amor, decepción, pérdida y redención. Kate Winslet, Uma Thurman, están dentro de la lista de artistas que colaboran en los podcasts. El viernes 13 de marzo subieron un nuevo episodio.

Artistas latinos que hacen podcast

J Balvin: Made in Medellín

Made in Medellín es un conjunto de 9 podcasts en los que el cantante J Balvin da la apertura a conocer el lado más privado de su vida.

Anahí: Están ahí

La ex RBD se decidió a lanzar su canal de podcast en noviembre del 2019. En este trata varios temas, tanto de su vida personal como cotidianos en general. Marichelo Puente acompaña a la mexicana como co-host en Están ahí.

Thalía: Conexión Thalía

La actriz mexicana es otra de los famosos que se ha unido a esta tendencia. “Cada semana, en Conexión Thalía Podcast escucharás las entrevistas más entretenidas con latinos y latinas destacados, que están dejando huella por el país y por el mundo. (I)