A partir de esta semana Rappi inició la entrega de pedidos con robots, de la mano de KiwiBot, empresa colombiana basada en los Estados Unidos. Este es un piloto que se está desarrollando en Medellín, y pretende hacer entregas de pedidos con el fin de evitar el contacto persona-persona.

Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, cuentan con capacidad de 35cm cúbicos, y llevan exclusivamente domicilios de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla. Estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes.

La asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez esto sucede se notifica inmediatamente al usuario y este puede escoger si la quiere recibir o no su domicilio de un robot.

Publicidad

En la zona de El Poblado, donde se está haciendo la prueba, se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots, lo que muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual. Cerca de 30 restaurantes han logrado continuar su operación, pagar a sus empleados y estar activos gracias a este tipo de soluciones, según representantes de Rappi.

Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, agregó que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación. (I)