La forma de festejar el carnaval en Ecuador no ha cambiado mucho. La costumbre de mojarse los unos a los otros, jugar con espuma de carnaval y en otros casos, huevo, harina, y hasta anilina persiste en muchas provincias de nuestro país, a pesar de que cada año se trata de enseñar una forma más cultural de celebrarlo.

Por ejemplo en Guayaquil, hace algunos años que se realizan desfiles y se incentiva a la práctica de otras costumbres, para evitar el uso de agua.

Sin embargo la gente se alegra y se divierte de muchas maneras y el amigo inseparable del ser humano, ahora el móvil, también corre peligro de dañarse por terminar jugando carnaval junto a sus dueños, en una tina o de perderse luego de una intensa celebración donde las bebidas van y vienen.

Publicidad

Para que disfrutes de este carnaval sin preocuparte por tu celular te ofrecemos algunas recomendaciones que te podrían servir para mantenerlo seguro del agua:

1) Usa fundas impermeables protectoras contra el agua

La primera recomendación es usar una buena funda contra agua para celular de esas que venden en cualquier tienda de novedades, incluso hasta en la Bahía de Guayaquil los venden. Aunque parezca difícil de creer, estas funditas evitarán que tu teléfono tenga contacto absoluto con cualquier líquido y lo mejor de todo es que te permitirán seguir tomando fotos con el teléfono dentro de ellas. Como tienen una cuerda para sujetar del cuello podrás llevarla a todos lados, incluso si se trata de nadar en una piscina o sumergirte en profundidades, podrás hacerlo sin temor de que tu teléfono se moje o se pierda.

2) Protección líquida contra el agua

Los sistemas de protección líquidos basados en partículas nanoprotectoras repelentes de agua han experimentado un gran avance en los últimos años y se posiciona como un efectivo sistema de protección para tu smartphone. Aunque puede resultar un poco más cara que la primera opción, esta también es una excelente alternativa.

Publicidad

Liquipel es una compañía estadounidense que permite impermeabilizar un smartphone mediante una capa protectora que recubre los componentes electrónicos más sensibles. Este revestimiento nanométrico, y por lo tanto invisible al ojo humano, no afecta a la apariencia de tu móvil, pero protege el terminal de los efectos nocivos del agua y la humedad.

3) Utiliza bolsas especiales

El teléfono no solamente se daña con agua. En una ocasión un LG Shine murió en manos del líquido de una torta mojada de chocolate, por ello es necesario saber que todo lo que llega a los circuitos del móvil va a provocar graves daños. Es así que se pueden usar protectores especiales para evitar que le ingrese el polvo o que cualquier producto. Algunas personas juegan mucho en carnaval y también es probable que se produzcan caídas del teléfono, así que lo mejor que puedes hacer es dejar el celular antes de ponerte a jugar carnaval y además asegurarte de que tenga una carcaza lo suficientemente buena para proteger su estructura.

Recomendaciones

  • Evita, en lo posible, utilizar el teléfono inteligente dentro de la piscina o playa.
  • No pongas el teléfono inteligente en los bolsillos traseros de tu pantalón cuando vayas al baño, este podría resbalarse y terminar en el inodoro.
  • No dejes el teléfono mucho tiempo sobre la mesa. Es probable que un vaso pueda caer y el líquido que se derrame termine afectando al teléfono. (I)