Una se reconvirtió con éxito en la moda, la segunda celebra los 50 años de su marca y la tercera es la reina del color: las diseñadoras Victoria Beckham, Margaret Howell y Roksanda Ilincic confirmaron sus talentos en el tercer día de la Semana de la Moda de Londres.

Dulce revolución

Para su colección otoño-invierno 2020/21, Victoria Beckham quería “rendir homenaje a la tradición mientras desafiaba las convenciones. “Ser subversiva, pero también sofisticada”, explica Beckham en sus notas sobre la colección. Este juego “es lo que yo llamo mi dulce revolución”.

Publicidad

Vestidos negros combinados con botas de plataforma, faldas en cuadrille acompañadas con un suéter amarillo, o un vestido con cuello alto con rombos cortados en las mangas: para su colección la diseñadora pensó “en la tensión entre el refinamiento y la rebelión”.

Las modelos desfilaron sobre el piso reflectante en la magnífica Banquet House, en el corazón de Londres.

De aniversario

Publicidad

Margaret Howell celebra este año el 50.º aniversario de su marca, que se comercializa en buena parte del planeta. Comenzó a hacer accesorios hechos a mano después de graduarse en Bellas Artes en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres en 1969.

Interesada en el diseño de productos auténticos y resistentes al tiempo, Howell se mantuvo fiel a materiales que son emblema de lo británico, como el tweed de Harris y la lana escocesa.

Publicidad

Para la Semana de la Moda, presentó su colección en la que las mujeres desfilaron con pantalones a rayas y de cintura alta, corbatas anudadas descuidadamente a un costado y faldas plisadas en tonos berenjena, negro o verde lima.

Los hombres mostraron pantalones anchos enrollados en los tobillos, con botas altas y sombreros de lluvia.

Reina de color

La serbia Roksanda Ilincic resaltó la luz. Introdujo un negro intenso en algunas de sus creaciones, inspirada en el pintor expresionista estadounidense Lee Krasner, cuyo trabajo estuvo marcado por la muerte de su esposo, Jackson Pollock. “Disfruté de este viaje muy conmovedor: comencé con el color, entré en el luto del duelo y redescubrí el color”.

Publicidad

Las telas se yuxtaponen y los materiales se combinan, con un vestido que mezcla imitación cuero granate con jersey de lana japonesa o un abrigo tejido a mano, donde el relieve surge en forma de trenzas y lazos gigantes multicolores. (I)