Una de las características que más apreciamos en los celulares es que la batería dure por muchas horas. Para alargar su rendimiento a más de que esta sea de buena calidad, intentamos cuidarla lo mejor posible.

Es por ello que seguimos varias de las recomendaciones que surgen en internet y en las redes sociales, pero no todas son realmente efectivas y algunas las estaríamos practicando en vano.

Aquí 10 mitos sobre cargar la batería que en realidad no dañan nuestros nuestros dispositivos:

Publicidad

Cargar el celular toda la noche daña la batería

El avance de la tecnología permite en la actualidad que dejemos conectados a la electricidad los dispositivos sin que esto cause ningún problema.

Cuando el teléfono se ha cargado por completo, este deja inmediatamente de recoger electricidad y, cuando considera que ha disminuido demasiado la carga, reactivará el proceso. No por nada se dice que los teléfonos son inteligentes.

El Modo ahorro de energía no afecta al teléfono

Esta opción sí cumple con su objetivo y definitivamente contribuye al ahorro de la batería. Sin embargo, el funcionamiento del celular no es el mismo cuando se activa este modo.

Publicidad

Cuando se utiliza esta opción, el sistema hace intervalos más largos entre una actualización y otra por lo que es posible que recibamos con retraso correos electrónicos o mensajes.

Cargar el celular en sitios públicos es seguro

Aunque esto siempre puede sacarnos de apuros, no siempre es lo más recomendable. Estos puntos de energía pueden ser modificados o reemplazados por otros dispositivos con la finalidad de robar tus datos.

Publicidad

Por lo que se recomienda revisar adecuadamente estos sitios para estar seguros de que podemos cargar el celular con tranquilidad.

Cargar siempre por completo la batería

La empresas que comercializan teléfonos celulares recomiendan que la carga llegue al 100% cada vez que lo conectamos, supuestamente porque esto ayuda a conservar mejor la batería.

Lo cierto es que esto no incide de ninguna forma en el rendimiento de la batería, pero sí genera en el usuario la sensación de que hizo una buena compra, dado que definitivamente podrás usar por más horas el celular si los has cargado por completo.

Una vez que se agote por completo la batería vuelve a cargar

No debes esperar a que se descargue por completo la batería para volver a conectar el celular, esto realmente no mejora su productividad, más bien podría afectar la memoria de esta, sobre todo si es un modelo antiguo. Simplemente cárgala cuando creas conveniente.

Publicidad

Las aplicaciones no consumen energía

A veces creemos que nuestras aplicaciones no causan que disminuya la batería, sin embargo, aunque las cerremos estas pueden seguir funcionando en segundo plano y dejándonos sin carga.

Muchas veces se menciona a Facebook como una de las mayores consumidoras de batería, pero hay muchas otras que también lo hacen.

Apagar el teléfono no ayuda

No solo que al reiniciarlo se pueden limpiar las aplicaciones que se han usado, sino que si tienes poca batería, puedes apagarlo hasta que realmente lo necesitas y así puede durarte un poco más.

Evita usar el celular mientras lo cargas

Realmente no hay ningún inconveniente en hacerlo, pero claro, se cargará con menor rapidez dado que lo estás utilizando. A más de esto no hay otra razón para evitarlo.

Todos los cargadores cargan igual

La calidad de todos los cargadores no es la misma y siempre los originales serán mejores que los que adquieres a bajo costo en cualquier sitio, estos incluso podrían dañar el rendimiento de tu batería.

Mantener encendido el WIFI disminuye la batería

Todas las funciones del celular gastan algo de la batería, pero el WIFI no tanto como se cree. Otras funciones o aplicaciones inciden mucho más en la carga de nuestro celular. (I)