La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp  evoluciona todos los días y ahora posee una novedad; antes de finalizar el 2019 el app estrenará el "modo oscuro". Si bien se han presentado una serie de pistas de que pronto se implementarán, como la pantalla de inicio o las notificaciones, de momento no hay fecha para que este llegue a todos los celulares.

Como un lanzamiento de prueba, el modo nocturno de WhatsApp solo está disponible en su modo web, por lo que, para activarlo, debes ingresar a la app desde tu computador.  Según WABetaInfo, la actualización para teléfonos Android 9 y 10 se activará automáticamente.

Algunos celulares que posean el Android 10 serán los primeros en obtener esta modalidad, sin embargo otras versiones del sistema operativo podrán conseguirla solo si se convierten en Beta Tester, ¿cómo se lo consigue? se lo solicita entrando al enlace de prueba de app en Android y se pide el acceso.  Esto también se puede realizar desde la app de Play Store mediante un smartphone Android, solo se debe buscar WhatsApp, entrar y navegar hacia abajo. 

Publicidad

#BuenJueves para anunciar la llegada del WhatsApp en modo oscuro.

La compañía finalmente se une a muchas otras apps, como Twitter o Youtube que han adaptado su entorno a una luz más baja para que pueda ser usada en horas de la noche con la intención de reducir la fatiga visual o un desgaste de la vista.

Esta decisión también busca contribuir al ahorro de la batería y actualmente ya se ha convertido en casi una necesidad y una petición por parte de millones de usuarios que gustan de usar la plataforma de mensajería instantánea durante la noche y madrugada. (I)