Desde que existe Spotify, con sus aplicativos práctios para armar listas de canciones, compartirlas e incluso reproducirlas cuando no hay conexión a internet, su fama ha crecido tanto que cada vez ha ganado más usuarios alrededor del mundo. 

Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios, de los cuales solo cerca de la mitad paga una suscripción Premium. Sin embargo, su éxito debe , en parte a su catálogo de más de 40 millones de canciones, a su versión gratuita y a otras características que le dan un plus al servicio, como la posibilidad de subir tus propias canciones a la plataforma.

Parte del éxito de Spotify es su catálogo online diverso y la cantidad de funciones que integra. Una de estas es subir música a través de las propias opciones de la aplicación. Puede ser en diferentes formatos, como: MP3, Mp4 y M4P. Recuerda que los archivos .mp4 que contienen video o los archivos en formato Apple Lossless (.m4a) no son compatibles.

Publicidad

A no ser que seas un artista y que desees subir a la plataforma tu propia música tendrías que  seguir un procedimiento un poco más complejo, de lo contrario, habilitarlo será realmente sencillo. 

Partamos de realizar un paso a paso cuando tienes en tu computador de escritorio todas las canciones en una carpeta, lista para subir a tu cuenta. Aquí solo deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Abre la aplicación de escritorio de Spotify para Windows o Mac.
  • Selecciona la flecha que aparece a un costado de tu nombre de usuario en la parte superior de la aplicación para ir a las “Preferencias”.
  • Elije la opción de “Archivos locales”y activamos las carpetas de donde queremos que se muestre la música. Si la carpeta no aparece se puede agregar desde la opción de “Agregar una fuente”.
  • Una vez hecho esto podemos ver las canciones de estas carpetas en la aplicación de Escritorio de Spotify.
  • Las canciones aparecerán en la pestaña de “Archivos locales”, la cual está ubicada en el menú lateral izquierdo.
  • 5 playlists de Spotify ideales para hacer ejercicios

Si quieres escuchar estas canciones en tu dispositivo móvil debes hacer lo siguiente:

  • Agrega las canciones de “Archivos locales” que quieres tener sincronizadas en tu dispositivo móvil a una nueva lista de reproducción.
  • Una vez que concluiste este proceso es necesario descargar las canciones de esta lista de reproducción para poder escucharla en todo momento, por lo que debes ser usuario Premium.
  • Es importante mencionar que cualquier usuario puede agregar canciones a su biblioteca de Spotify, pero solo los usuarios Premium pueden escuchar estas canciones en sus dispositivos móviles. (E)