Waze es una app móvil para conductores que persigue un solo objetivo: ayudarnos a llegar a nuestro destino por la ruta más rápida y menos transitada. Su uso es muy sencillo pero existen algunos trucos que nos servirán para aprovechar de mejor manera su potencial.

 

Utiliza la función “Más tarde”

Waze predice cómo será nuestro viaje tomando como variable el horario de salida. Lo único que tenemos que hacer es encender nuestra ubicación y elegir el destino. Si elegimos la opción “Más tarde” podemos evaluar cuál es la mejor hora para salir. Además, tenemos la posibilidad de establecer un recordatorio para que la app nos avise cuando se acerque la hora de empezar el viaje.

Publicidad

Evalúa la ruta elegida

Antes de iniciar un viaje, tenemos la opción de evaluar las posibles incidencias o percances de cada una de las alternativas. Solo bastará entrar a la sección “Rutas” para ver si hay algún accidente de tráfico, obra en construcción o baches peligrosos. Algunos preferirán demorarse un poco más para eludir determinados obstáculos.

Gasolineras cercanas

Con la liberación del precio de la gasolina súper, Waze también nos avisa dónde están las gasolineras más cercanas y cual es precio del combustible ahí. De este modo podemos encontrar opciones más económicas y que estén cerca de nuestra ruta. (I)