Hace 3 años, Celine Dion perdió a su esposo y mánager, Réne Angéli, con quien estuvo casada desde 1994, tras una larga batalla contra el cáncer. Pero lejos de esconderse tras esta pérdida, la cantante de 51 años ha decidido retomar  su carrera con el mismo entusiasmo y energía como si se tratara de su debut. “Decidí que no iba a tener 51 años. Ahora tengo (comenzando de nuevo) 1 año”, dijo durante una entrevista con USA Today. “Así que empujé ese capítulo de 50 páginas detrás de mí y he vuelto a tener 1 año. Estoy empezando de nuevo”.

Como parte de sus primeros pasos, la cantante canadiense presentó tres nuevas canciones de su nuevo álbum, Courage (el cual estará disponible en diversas plataformas desde el 15 de noviembre).  Los temas son Imperfections, Lying Down y Courage, cada uno de las cuales representa una nueva y emocionante dirección creativa para ella, ahora  a cargo de su carrera.

“No quiero que mi equipaje sea pesado. Quiero que me dé fuerza, valor y pasión”. comentó la artista famosa mundialmente por My heart will go on,  el tema central de la película Titanic (1997). “Ahora soy parte de las reuniones de producción y aporto ideas. Antes, Réne tomaba las reuniones, para protegerme, me decía: ‘Cantas lo mejor que puedes y descansa’. Pero es muy divertido. Estoy descubriendo esto. Ser parte de traer ideas a la mesa, sean buenas o no”.

Publicidad

Por eso, el título de su álbum busca transmitir esa fuerza que ha sido necesario encontrar en esta etapa de su vida. “Significa que todos están pasando por cosas en la vida. Yo diría que cuando algo malo te sucede, tienes que encontrar una manera de superar esos obstáculos y buscar una forma de hallar la fuerza interior. Eso es parte de la vida, esto no es algo que elijas. Solo depende de ti atravesar estos obstáculos. Todos tenemos buenos y malos momentos. Y todos perdemos a personas”. 

La cantante ya dio inicio a su gira Courage World Tour, la  cual arrancó en Québec (Canadá), para establecerse luego en Montreal para una residencia de 6 presentaciones. Estados Unidos será el siguiente destino de la cantante. 

“Se necesita coraje porque soy madre soltera y no quiero que mis hijos, mi entorno y las personas que amo sientan que porque he perdido al hombre de mi vida voy a perder la esencia de lo que amo,  mi pasión”. “Lo siento a través de los ojos de mis hijos y dentro de mí. Me siento muy, muy, muy fuerte, probablemente más fuerte que nunca.