En el 2018, el Congreso de Raíces reunió durante 3 días a más de 300 profesionales y alumnos de Gastronomía que aprendieron técnicas culinarias que mezclan tradición e innovación. 

Ahora en el 2019 se cambiará la modalidad: el congreso se realizará en un día y se brindarán cuatro talleres con chefs internacionales. 

Así llega el salón de clases de la sexta edición de Raíces, exposición liderada por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, con el apoyo logístico de Expoplaza, la Chaîne des Rôtisseurs y La Escuela de los Chefs.

Publicidad

 

El 'gastrocongreso'

Tendrá lugar el sábado 27 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil con los siguientes expositores extranjeros, quienes además dictarán talleres individuales el jueves 25 y viernes 26.

Publicidad

Eduardo Jiménez (España). Mexicano de origen y escocés de crianza, se formó en Le Cordon Bleu de París. Es profesor de Panadería en el Basque Culinary Center, la mejor universidad gastronómica de España. Su taller: ‘Pastelería saludable, nuevas tendencias’, jueves, de 10:00 a 13:00.

Iñaki Murua (España) y Carolina Sánchez (Cuenca, Ecuador). Se conocieron en el Basque Culinary Center (BCC). Su restaurante Íkaro, en Logroño, ganó este año una Estrella Michelin. Su taller: ‘Compartir la cocina personal de Caro e Iñaki’, jueves 25, de 15:00 a 18:00.

Publicidad

Alain Le Cossec (Francia). Es miembro del Institut Paul Bocuse desde su creación en 1990. Fue nombrado Caballero de la Orden de Mérito Agrícola por parte del Gobierno francés y Chef MOF 1991 (Mejor Obrero de Francia). Su taller: ‘Cocina francesa, técnicas y experiencia’, viernes 26, de 15:00 a 18:00.

Alberto Ferruz (España). En cinco años, su restaurante BonAmb ha conseguido dos Estrellas Michelin. En el 2015 recibió el premio al Mejor Cocinero del año otorgado por la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Su taller: ‘Cocina contemporánea levantina’, viernes 26, de 10:00 a 13:00.

El congreso también contará con los chefs nacionales Juanjo Aniceto (Puyo), Rocío Valencia (Cuenca), Gabriela Cepeda (Guayaquil) y Esteban Tapia (Quito). 

Inscripciones: $ 45 más IVA, www.raicesecuador.com.

Publicidad