Los zapatos deportivos son los nuevos favoritos. Salieron de las pistas de atletismo y gimnasios y ahora se han convertido en aliados (si el código de vestimenta empresarial no dice lo contrario) para ir a trabajar. Ya sea con un diseño monocromático, estampado, de cuero o con algún detalle de color, los zapatos deportivos o tenis ingresan en las opciones de calzado para completar un outfit laboral, claro, sin perder el estilo que este amerita.

María José Bernabé, diseñadora de De Prati, afirma que este calzado combina con casi todo tipo de ropa: pantalones de basta ancha, pitillos, camisas, faldas o vestidos, y se puede acompañarlos, recalca, con chaquetas o bléiseres de silueta oversize. “Ahora están muy de moda los zapatos deportivos tipo chunky sneakers (con plataformas gruesas) o las suelas tipo tractor, algunas más altas u otras finas. Todo depende de la imagen que desees proyectar”, agrega.

Bernabé aconseja que los más usados, por la tendencia, son los zapatos de blanco entero, aunque los de colores fusionados también marcan tendencia. La especialista explica que una opción más conservadora son los modelos en tonos nude o tierra. (I)